Venezuela repudia la recompensa de EE.UU. para capturar a Maduro

El Gobierno venezolano calificó como “burda operación de propaganda política” el ofrecimiento de 50 millones de dólares hecho por Estados Unidos a cambio de información sobre el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves el anuncio de la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pamela Bondi, quien ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca a la captura del presidente Nicolás Maduro.

La respuesta oficial estuvo a cargo del canciller venezolano Yván Gil, quien en sus redes sociales consideró la medida como una “burda operación de propaganda política” y aseguró que carece de sustento legal y moral. Según el funcionario, la iniciativa responde a “intereses de la ultraderecha estadounidense y venezolana” y busca desviar la atención de problemas internos en Estados Unidos.

Gil recordó que su país ha denunciado en reiteradas oportunidades operaciones encubiertas y acciones desestabilizadoras presuntamente impulsadas desde territorio estadounidense, y afirmó que muchas de ellas fueron neutralizadas por los organismos de seguridad venezolanos. “La dignidad de nuestra patria no está en venta”, concluyó el canciller, ratificando el repudio de Caracas al anuncio.

Te puede interesar

Maduro reafirma que Venezuela defenderá una paz “con soberanía”

El presidente Nicolás Maduro advirtió que su país enfrentará las amenazas de Estados Unidos defendiendo la independencia nacional, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe.

Los detalles del llamado telefónico entre Trump y Maduro: el fuerte ultimátum por si no abandona Venezuela

El presidente de EE.UU. advirtió al líder venezolano que aumentará la presión militar y política si él y los principales jerarcas del régimen no abandonan el poder. La conversación incluyó un mensaje directo contra los carteles de la droga.

Papa León XIV inició su primer viaje apostólico a Medio Oriente

El Pontífice partió rumbo a Turquía y Líbano en una gira marcada por mensajes de unidad y paz. Saludó a los 81 periodistas que lo acompañan y destacó la importancia del diálogo en una región atravesada por conflictos.

Tiroteo cerca de la Casa Blanca dejó dos guardias nacionales muertos

Dos miembros de la Guardia Nacional fallecieron tras un ataque armado en Washington D.C., a pocas cuadras de la Casa Blanca. El agresor fue detenido y permanece bajo investigación.

Trump advierte que resolverá el conflicto con Venezuela “por las buenas o por las malas”

El presidente de Estados Unidos endureció su postura y respaldó las declaraciones de la congresista republicana María Salazar, quien habló de una posible intervención.

España: bajo uso de la licencia menstrual a un año de su implementación

La medida, vigente desde junio de 2024, registró solo 1.559 solicitudes en once meses. Exige certificado médico y patologías que acrediten dolor menstrual severo.