Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI06/08/2025

Detuvieron al autor de la amenaza de bomba contra Lali en San Juan

Un hombre de 74 años fue arrestado tras confesar que llamó al 911 para amenazar el show de Lali Espósito con insultos racistas y políticos.

La Policía de San Juan detuvo este miércoles a Juan Carlos Salem, un hombre de 74 años acusado de ser el autor de la amenaza de bomba que obligó a demorar el recital de Lali Espósito el pasado viernes 1 de agosto en el Estadio Aldo Cantoni.

La amenaza, realizada mediante una llamada al 911, contenía expresiones racistas y de tinte político. “Hemos puesto un artefacto explosivo ahí en el estadio porque no queremos que actúe esa negra p… kirchnerista. De ustedes depende que no salga gente lastimada…”, expresó Salem durante el llamado que generó alarma entre el público y obligó a desplegar un operativo de seguridad en la zona.

El operativo de detención se llevó a cabo en el domicilio del sospechoso, ubicado en el barrio La Bebida, en el departamento Rivadavia. Durante el allanamiento, las autoridades incautaron un arma de fuego calibre 22. La investigación está a cargo de los fiscales Alejandro Mattar e Ignacio Achem, quienes formalizaron cargos por “intimidación pública”. El detenido fue trasladado a la Seccional 34°.

Tras descartar cualquier amenaza real, el espectáculo pudo comenzar a las 22.30, luego de una demora preventiva para garantizar la seguridad de los asistentes.

Te puede interesar

Escuela de Mendoza prohibió las figuritas del Mundial

La medida fue adoptada por un colegio privado para evitar distracciones en clase y conflictos entre los estudiantes durante los intercambios.

Llaryora se pronunció sobre el crimen de Agostina Vega

El gobernador de Córdoba expresó su dolor por el asesinato de la adolescente y ratificó el compromiso del Gobierno provincial para que el hecho sea esclarecido.
 

Una nena llevó drogas a la escuela y detuvieron a una agente PDI

El hecho ocurrió en una escuela de Avellaneda. La investigación por una posible filtración de información sobre allanamientos terminó con la detención de una suboficial de la Policía de Investigaciones.
 

Adolescente asesinada en Misiones: sin pistas ni detenidos

La joven de 17 años estaba desaparecida desde el 17 de mayo en Eldorado. Su cuerpo fue encontrado en un descampado y la Justicia continúa buscando respuestas.
 

Córdoba: tensión y reclamos tras la confirmación del crimen de Agostina

La confirmación del hallazgo de los restos de Agostina Vega provocó una fuerte reacción de familiares, amigos y vecinos, que realizaron una protesta con incidentes y exigieron respuestas a las autoridades.

Dos policías murieron en un choque cuando iban a un operativo

Dos agentes de la PDI fallecieron tras chocar contra un camión en Vera. Otros dos policías permanecen internados.