Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI05/08/2025

Mar del Plata: prisión domiciliaria para una mujer que encerró a sus hijos y abrió el gas

La Justicia consideró que el caso debía analizarse con perspectiva de género. Ocurrió en mayo de 2024 en el barrio Castagnino.

Una mujer de 32 años fue condenada a prisión domiciliaria en Mar del Plata, tras un grave episodio ocurrido en mayo de 2024, cuando se encerró junto a sus hijos en una habitación de su casa y abrió las llaves de gas. El hecho tuvo lugar en el barrio Castagnino y, desde entonces, la imputada permanece bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

La Cámara de Apelación y Garantías decidió tratar el caso con perspectiva de género, tras el pedido de su defensa, que alegó que la mujer padece un trastorno por estrés postraumático (TEPT) producto de situaciones de violencia de género vividas a lo largo de su vida. Según el informe clínico presentado, esto le provocó graves trastornos de ansiedad y disfunciones psicosomáticas, las cuales se agravaban en un entorno carcelario.

La Justicia rechazó el planteo del Ministerio Público Fiscal de revocar la domiciliaria, y remarcó la importancia del seguimiento terapéutico, el monitoreo electrónico y la intervención del Patronato de Liberados. El juez interviniente deberá establecer las reglas de conducta, asegurar la implementación de los tratamientos psicológicos y continuar la supervisión institucional de la imputada.

Te puede interesar

Escuela de Mendoza prohibió las figuritas del Mundial

La medida fue adoptada por un colegio privado para evitar distracciones en clase y conflictos entre los estudiantes durante los intercambios.

Llaryora se pronunció sobre el crimen de Agostina Vega

El gobernador de Córdoba expresó su dolor por el asesinato de la adolescente y ratificó el compromiso del Gobierno provincial para que el hecho sea esclarecido.
 

Una nena llevó drogas a la escuela y detuvieron a una agente PDI

El hecho ocurrió en una escuela de Avellaneda. La investigación por una posible filtración de información sobre allanamientos terminó con la detención de una suboficial de la Policía de Investigaciones.
 

Adolescente asesinada en Misiones: sin pistas ni detenidos

La joven de 17 años estaba desaparecida desde el 17 de mayo en Eldorado. Su cuerpo fue encontrado en un descampado y la Justicia continúa buscando respuestas.
 

Córdoba: tensión y reclamos tras la confirmación del crimen de Agostina

La confirmación del hallazgo de los restos de Agostina Vega provocó una fuerte reacción de familiares, amigos y vecinos, que realizaron una protesta con incidentes y exigieron respuestas a las autoridades.

Dos policías murieron en un choque cuando iban a un operativo

Dos agentes de la PDI fallecieron tras chocar contra un camión en Vera. Otros dos policías permanecen internados.