ANSES paga hoy asignaciones y pensiones con aumento
Este lunes 4 de agosto comienzan los pagos de ANSES para asignaciones, jubilaciones y pensiones con los nuevos montos actualizados por aumento.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó el cronograma de pagos correspondiente al lunes 4 de agosto de 2025. En esta fecha perciben sus haberes beneficiarios de distintas prestaciones sociales, incluyendo asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones y pagos únicos por matrimonio, adopción o nacimiento.
Desde hoy y hasta el 11 de agosto, todas las terminaciones de DNI acceden al cobro de:
Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento).
Asignaciones familiares de Pensiones No Contributivas (PNC).
Además, se efectúan los pagos con los nuevos montos actualizados por aumento en jubilaciones y pensiones, sin incluir bonos extraordinarios. Los valores vigentes son:
Jubilación mínima: $314.305,37
Jubilación máxima: $2.114.977,60
PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor): $251.444,30
PNC (Pensiones No Contributivas): $220.013,75
PBU (Prestación Básica Universal): $143.780,36
La actualización impacta directamente en el poder adquisitivo de millones de personas que dependen de estos ingresos para cubrir sus necesidades básicas.
Te puede interesar
Caputo anunció un nuevo bono para refinanciar deuda
El ministro de Economía confirmó que el país regresará al mercado de capitales con un título a 2029 destinado a cubrir vencimientos y acumular reservas.
Caputo anticipó un 2026 “espectacular” y defendió el rumbo económico
El ministro de Economía aseguró que el país atraviesa un punto de inflexión, destacó la compra récord de reservas y afirmó que “el tren ya arrancó” hacia un nuevo ciclo económico.
El Gobierno fijó subas del salario mínimo hasta agosto de 2026
La resolución oficial establece incrementos mensuales desde noviembre de 2025, tras la falta de consenso en el Consejo del Salario.
Caputo confirmó gestiones por un crédito de hasta US$7.000 millones
El ministro de Economía ratificó que negocia con bancos privados un préstamo para cubrir los intereses de enero y evitar un impacto en las reservas.
Caputo cuestionó un aumento de tasas en Cañuelas
El ministro de Economía criticó el incremento del 124% en las guías de Hacienda dispuesto por el municipio de Cañuelas, al considerar que afecta el precio de la carne y la competitividad del sector.
Diciembre inicia con el foco en el dólar y datos del INDEC
El último mes del año comienza marcado por la evolución de la divisa y los indicadores económicos que el INDEC difundirá esta semana. Mañana se conocerá la recaudación de noviembre.