Regionales Por: SOFIA ZANOTTI01/08/2025

Avanza la obra de cordón cuneta en el ingreso a Sancti Spíritu

La intervención mejora el escurrimiento del agua, embellece el acceso al pueblo y prepara el terreno para futuras obras.

La Comuna de Sancti Spíritu continúa con su plan de transformación urbana. En los últimos días, se difundieron imágenes del avance en la obra de cordón cuneta sobre el ingreso principal a la localidad. La intervención es considerada estratégica, ya que permite ordenar el escurrimiento del agua de lluvia, facilitar el tránsito vehicular y peatonal, y sumar valor estético al entorno.

Desde la administración comunal señalaron que esta mejora es parte de un proyecto integral de urbanización que apunta a modernizar la infraestructura local y generar condiciones para nuevas obras. “Es una mejora concreta que no solo embellece, sino que también ordena, facilita el escurrimiento del agua y prepara el terreno para futuras obras”, expresaron a través de los canales oficiales.

Las tareas son realizadas por personal municipal, que avanza por tramos en esta obra clave para el desarrollo urbano. Asimismo, la comuna agradeció a la comunidad por el acompañamiento y la paciencia durante el proceso. “Seguimos trabajando para una comuna cada día más conectada y cuidada”, remarcaron.

Te puede interesar

Estudiantes de cuatro localidades debatieron en la Legislatura santafesina

Jóvenes de Elortondo, Rufino, Amenábar y Venado Tuerto participaron de una nueva edición de “Diputados por un Día”, una propuesta impulsada por la diputada provincial Fernanda Castellani para acercar a los estudiantes al funcionamiento del Poder Legislativo.

El Hospital Gutiérrez prevé veinte cirugías de vesícula en cinco días

Las intervenciones están previstas del 26 al 30 de octubre en Venado Tuerto. Integran una iniciativa provincial que proyecta más de 300 operaciones en diez hospitales.

General López: Di Gregorio informó la entrega de más de 15.500 árboles

La senadora provincial señaló que 2.000 ejemplares se distribuyeron durante 2026. El Vivero Departamental tiene nuevas plantas disponibles para entregar gratuitamente a instituciones.

Murphy invita a una charla abierta sobre lactancia y puerperio

Será el viernes 30 de octubre, a las 18, en el Centro Cultural «Emilio Marciano». La actividad tendrá entrada libre y estará a cargo de Laura Arraigada.

El riesgo país subió a 710 puntos y cayeron los bonos

El indicador avanzó 35 puntos frente al cierre anterior de 675 unidades. La caída de los títulos argentinos coincidió con un escenario de presión sobre los mercados emergentes.

Personal Pay renovó su aplicación para impulsar su expansión regional

La billetera digital reconstruyó su plataforma tecnológica en nueve meses. Según la empresa, la actualización redujo un 70% el peso de la app y mejoró su rendimiento en celulares de gama media y baja.