Sociedad Por: LORENA ACOSTA31/07/2025

Netflix elimina el Plan Básico y migrará usuarios al plan con anuncios desde septiembre

La plataforma migrará automáticamente a los usuarios del Plan Básico al Estándar con anuncios, que incluye publicidad pero cuesta un 30% menos.

Netflix confirmó que a partir de septiembre dejará de ofrecer el Plan Básico en España, migrando de forma automática a los usuarios actuales a su modalidad Estándar con anuncios. Esta decisión forma parte de una estrategia global iniciada en 2024, que apunta a eliminar la opción sin publicidad más económica del catálogo.

El Plan Básico, que permitía ver contenido sin interrupciones y en calidad 720p por 9,99 euros, será reemplazado por el plan Estándar con anuncios, que tiene un costo de 6,99 euros mensuales y permite visualizar en hasta dos dispositivos simultáneamente, con calidad Full HD (1080p).

Netflix notificó la medida por correo electrónico, indicando que la migración implica una mejora en la calidad de imagen y un ahorro del 30% en el abono mensual. Sin embargo, quienes deseen mantener una experiencia sin publicidad deberán pasar al Plan Estándar sin anuncios por 13,99 euros o al Premium, que asciende a 19,99 euros y ofrece resolución 4K.

La eliminación del plan Básico había comenzado meses atrás en países como Canadá y Reino Unido, y ahora se extiende al resto de Europa. La medida se suma a otros cambios recientes implementados por la compañía, como el fin del uso compartido de cuentas y la creación de modelos de suscripción con publicidad para captar nuevos segmentos de usuarios.

Te puede interesar

Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.

Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33

Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.

Secuestran más de siete toneladas de marihuana en un control de Gendarmería

El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14, donde un escáner y un perro detector permitieron descubrir la droga oculta en cofres de madera. El conductor fue detenido.

Refuerzan controles en Casilda por un niño con sarampión

Santa Fe activó un operativo de vigilancia epidemiológica luego de confirmarse un caso de sarampión en Entre Ríos, cuyo paciente había permanecido un día en Casilda antes de presentar síntomas.

La respuesta de una IA sobre “el peor argentino” desató fuerte debate

Un video viral en redes reavivó la discusión sobre figuras polémicas de la historia argentina, luego de que una inteligencia artificial ofreciera su propia interpretación.

Hombre en situación de calle sufrió quemaduras tras un ataque

Un hombre de 29 años resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de ser prendido fuego mientras dormía bajo un puente de Circunvalación. Dos sospechosos fueron detenidos.