País Por: SOFIA ZANOTTI23/07/2025

Incendiaron un “Buzón por la Vida” en Firmat antes de su primera apertura

El hecho ocurrió en barrio Fredriksson y generó repudio en el Municipio. A pesar del ataque, se conservaron las denuncias anónimas y fueron enviadas a la Justicia.

Durante la madrugada del martes 22 de julio, alrededor de las 6:10, fue incendiado uno de los “Buzones por la Vida” instalados por el Municipio de Firmat, ubicado en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Coca Serrano”, en barrio Fredriksson. El hecho ocurrió pocas horas antes de la apertura prevista del buzón, que ya contenía tres denuncias anónimas.

Federico De Vincenti, secretario de Control Urbano y Convivencia, confirmó que el municipio presentó una denuncia penal y entregó registros del sistema de videovigilancia urbana que podrían aportar información clave sobre los autores del ataque. Aunque no hay cámaras apuntando directamente al buzón, las grabaciones de las inmediaciones serán analizadas.

Pese a los daños provocados por el fuego, las denuncias fueron recuperadas y, junto a otras 32 recolectadas en el buzón del Hall Municipal, ya fueron remitidas a la Fiscalía Federal para dar curso a las investigaciones.

Desde el Ejecutivo local repudiaron el atentado y reafirmaron su compromiso en la lucha contra el narcotráfico, la venta de drogas y la trata de personas. Además, informaron que el buzón vandalizado será repuesto a la brevedad y que se evaluará una nueva modalidad para comunicar las fechas de apertura, con el objetivo de preservar la integridad del programa.

“Este hecho no va a doblegar nuestra voluntad de seguir brindando herramientas para que los vecinos puedan denunciar con total anonimato y confianza”, remarcaron las autoridades municipales.

Te puede interesar

Fiebre chikungunya: notificaron 51 nuevos casos y el país acumula 2.883 en la temporada

La mayoría de los contagios se concentra en las provincias del Noroeste argentino. En tanto, la situación del dengue continúa en un escenario de bajo riesgo y sin nuevos casos confirmados desde hace varias semanas.
 

Sin moratoria, las nuevas jubilaciones cayeron y aumenta la cantidad de personas sin aportes suficientes

Durante el primer semestre de 2026 se registraron 99.673 nuevas prestaciones previsionales, un 45% menos que un año atrás. La informalidad laboral dificulta que miles de trabajadores alcancen los 30 años de aportes exigidos.

La Selección argentina regresó al país y fue recibida con un homenaje en Ezeiza

La Banda de Granaderos interpretó “Muchachos” durante el arribo del plantel. Claudio Tapia, Nicolás Otamendi y Lionel Scaloni fueron los primeros en bajar del avión.

El Gobierno prepara el operativo de seguridad para el regreso de la Selección

La Nación y la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a coordinar las medidas ante una posible celebración masiva después de la final contra España. La AFA aclaró que todavía no existe una planificación definitiva.

El consumo de pan cayó hasta un 60% y las facturas se desplomaron en la era Milei, según panaderos

Desde el sector panadero aseguran que la pérdida del poder adquisitivo modificó los hábitos de consumo. También advierten sobre el cierre de panaderías y la pérdida de miles de puestos de trabajo.
 

Provincia de Buenos Aires ofreció un 7% de aumento a docentes

La propuesta contempla una suba del 5% en julio y otro 2% en agosto, sobre los salarios de junio. Los gremios analizarán la oferta y la negociación paritaria volverá a abrirse en septiembre.