Rechazo inicial de LLA a un acuerdo con el PRO en CABA: “Están desesperados”, dicen cerca de Karina Milei

Aunque Jorge Macri se mostró abierto a un pacto en la Ciudad, desde el entorno de Karina Milei descartan cualquier alianza con el PRO para las elecciones de octubre.

A menos de un mes del cierre de alianzas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gobierno nacional dejó entrever que sería inviable un acuerdo electoral entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO en ese distrito. Aunque el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó públicamente que “no descartaría” una eventual alianza, las señales que emanan desde el entorno de Karina Milei son contundentes: no hay margen para un pacto.

Desde el núcleo más cercano a la secretaria general de la Presidencia consideran que los acercamientos del PRO responden a una necesidad política ante una posible caída en intención de voto. “Vienen porque están muertos y no tienen opciones”, expresó un alto dirigente libertario en reserva, aludiendo a los gestos recientes del macrismo, como el acuerdo en Vicente López entre Soledad Martínez y dirigentes libertarios.

Las heridas internas entre ambos espacios siguen abiertas. Desde LLA remarcan que Karina Milei no olvida las “campañas sucias” que atribuyen al consultor Antoni Gutiérrez Rubí y al equipo de Jorge Macri durante la previa de los comicios porteños, incluida la polémica difusión de un video apócrifo sobre Mauricio Macri.

Sin embargo, en algunos sectores del PRO creen que todavía hay margen para negociar. Apuntan a que una alianza permitiría asegurar dos bancas en el Senado y evitar que el kirchnerismo se fortalezca en la Capital. En esa línea, no descartan que Mauricio Macri esté detrás de los guiños al oficialismo, en parte por su diálogo con Santiago Caputo, asesor presidencial.

El plazo para presentar alianzas en CABA vence el próximo 7 de agosto, un día antes del inicio formal de la campaña en la provincia de Buenos Aires, donde PRO y LLA ya comparten boleta. De no prosperar un entendimiento, ambos espacios deberán sostener estrategias simultáneas, pero contradictorias, en dos distritos clave: cooperación en territorio bonaerense y competencia abierta en la Ciudad.

Te puede interesar

Patricia Bullrich ratificó su continuidad en La Libertad Avanza

La senadora mantuvo una reunión con Karina Milei luego de la tensión interna generada por sus diferencias con el Gobierno. El encuentro sirvió para reafirmar su permanencia en el oficialismo.
 

Bullrich negó una fractura en el oficialismo

La senadora y jefa del bloque libertario afirmó que La Libertad Avanza no atraviesa un riesgo de ruptura, luego de ofrecer su renuncia a Javier Milei.
 

Argentina busca ingresar al bloque comercial del Transpacífico

El Gobierno nacional formalizó su intención de adherirse al Tratado Transpacífico durante una reunión de la OCDE en París. El acuerdo reúne a 12 países y concentra una parte importante del comercio mundial.

Patricia Bullrich ofreció su renuncia y tensó la interna oficialista

La titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado puso su cargo a disposición de Javier Milei. El Presidente rechazó la dimisión, pero la relación atraviesa uno de sus momentos más delicados.
 

Milei apuntó contra la izquierda y defendió su gestión

Durante un encuentro con ejecutivos de finanzas, el Presidente sostuvo que la oposición buscará instalar el miedo de cara a las elecciones de 2027 y ratificó el rumbo económico del Gobierno.
 

CGT advierte por el nuevo sistema de indemnizaciones

La central obrera cuestionó la reglamentación del Fondo de Asistencia Laboral y alertó sobre posibles litigios judiciales por su implementación.