Villa Cañás: seguirá en prisión preventiva un hombre acusado de intentar matar a un policía
La Justicia rechazó medidas alternativas solicitadas por la Defensa y confirmó la prisión preventiva del imputado, investigado también por amenazas y portación de arma.
Un hombre de 42 años, identificado por las iniciales DAM, continuará en prisión preventiva tras una audiencia de apelación realizada en los tribunales de Venado Tuerto. Así lo resolvió el juez de Cámara Tomás Orso, quien avaló el planteo de la Fiscalía y rechazó las medidas alternativas propuestas por la Defensa.
El acusado está imputado como autor de una tentativa de homicidio calificado por haber sido cometido contra un agente de la policía y mediante el uso de un arma de fuego, además de los delitos de amenazas, violación de domicilio y portación indebida.
La fiscal Andrea Cavallero, a cargo de la investigación, explicó que el hecho ocurrió el sábado 29 de marzo en Villa Cañás, cuando el acusado se presentó armado en la casa de la familia de su expareja y, ante la llegada de la policía, disparó con una escopeta calibre 16 contra un suboficial, quien logró esquivar el proyectil.
Además, Cavallero señaló que el imputado previamente había irrumpido por la fuerza en el domicilio familiar de la mujer, amenazando a su hermano y posteriormente a dos allegados, a quienes mostró municiones mientras profería amenazas de muerte.
El camarista Orso no solo mantuvo la medida cautelar sino que también confirmó las calificaciones legales asignadas, destacando la gravedad de los hechos y el riesgo procesal que implica su libertad.
Te puede interesar
Villa Cañás renueva sendas peatonales en puntos claves
El municipio realiza trabajos de mantenimiento y pintura en distintos sectores para mejorar la seguridad vial y ordenar la circulación diaria.
Carlos Tellería fue declarado Personalidad Destacada en Medios de Comunicación
El Honorable Concejo Municipal reconoció la vasta trayectoria de Carlos E. Tellería y su aporte educativo, cultural y social a Villa Cañás.
Villa Cañás dictó un nuevo curso de manipulación segura de alimentos
La Municipalidad capacitó a 48 vecinos en manipulación segura y saludable de alimentos, a través de la ASAM, en una jornada teórica y práctica desarrollada en el CAS.
Villa Cañás inaugura la temporada del Balneario con el Festival del Agua
El 12, 13 y 14 de diciembre se realizará la apertura oficial de la temporada 2025-2026 del Balneario Municipal con música, arte, deporte y propuestas para toda la familia.
Reducción de calzada por obras en la Ruta 94
La Municipalidad informó que se ejecuta la segunda etapa de construcción de dársenas sobre Ruta 94 y avenida 59, con reducción de calzada y tránsito controlado.
Cierre de año con arte y juegos en la sala de Barrio Sur
La sala “San Héctor Valdivielso Sáez” celebró una jornada recreativa y artística con talleres, música y la participación de las familias.