Miguel Torres se prepara para celebrar su 101° aniversario
El domingo 27 de julio, la localidad conmemorará su 101 años con música, danzas, comidas típicas y un gran show en vivo.
La comuna de Miguel Torres se encuentra ultimando los preparativos para celebrar su 101° aniversario el próximo domingo 27 de julio, desde las 13 horas, con una jornada pensada para el disfrute de toda la comunidad.
El evento tendrá lugar en el predio comunal y contará con una variada grilla artística. Actuarán la academia local Aire de Miguel Torres, delegaciones invitadas de Latiendo Sueños, y el grupo musical Algo Va a Salir, que ofrecerá un show en vivo para cerrar el festejo con ritmo y alegría.
Además, habrá servicio de buffet a cargo del Club Deportivo Miguel Torres, cuyos beneficios serán destinados a esa institución. Como parte de la propuesta gastronómica, se ofrecerá venta anticipada de pollo asado, con dos opciones: $15.000 (solo pollo) o $18.000 (pollo con ensalada). Los encargues pueden realizarse con Natalia (03465-15483283) o Rafael (03465-15659514).
Miguel Torres, con 507 habitantes según el último censo, fue oficialmente fundada el 27 de julio de 1924, fecha establecida a partir de una investigación histórica liderada por el expresidente comunal Gustavo Piccirilli, en conjunto con el Ing. Carlos Bleynat y Pedro Torres. En ese entonces, se remataron los terrenos que dieron origen al pueblo.
A un año del centenario, la comunidad vuelve a reunirse para celebrar su identidad, su historia y sus sueños compartidos.
Te puede interesar
Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.