FIRMAT: Tres detenidos por microtráfico en un operativo de la Policía Federal
Secuestraron marihuana, celulares, una balanza digital y un rifle de aire comprimido. La causa se inició en abril por orden de la Fiscalía General del MPA.
En un operativo realizado este martes 1 de julio, agentes de la División Unidad Operativa Federal de Venado Tuerto allanaron una vivienda en la ciudad de Firmat, donde fueron detenidas tres personas mayores de edad, acusadas de participar en actividades vinculadas al microtráfico de drogas.
La investigación, que comenzó en abril de 2025 a raíz de un oficio del Equipo Micrográfico de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, bajo la conducción del fiscal Franco Carbone, incluyó tareas encubiertas orientadas a constatar si una mujer investigada estaba involucrada en la comercialización de estupefacientes.
Como resultado, se identificó a la sospechosa y se confirmó su participación activa en los hechos investigados. El magistrado interviniente autorizó el allanamiento que permitió el secuestro de varios elementos clave: envoltorios con marihuana, plantines de cannabis sativa, una balanza digital, cinco teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, dinero en efectivo y otros objetos de interés para la causa.
Tras el procedimiento, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, que dispuso el traslado de los detenidos a la Comisaría 13° de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Desde la Policía Federal Argentina señalaron que el operativo se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.
Te puede interesar
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.
Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial
Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.
Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto
Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.
Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial
Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.
Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro
Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.