FIRMAT: Tres detenidos por microtráfico en un operativo de la Policía Federal

Secuestraron marihuana, celulares, una balanza digital y un rifle de aire comprimido. La causa se inició en abril por orden de la Fiscalía General del MPA.

En un operativo realizado este martes 1 de julio, agentes de la División Unidad Operativa Federal de Venado Tuerto allanaron una vivienda en la ciudad de Firmat, donde fueron detenidas tres personas mayores de edad, acusadas de participar en actividades vinculadas al microtráfico de drogas.

La investigación, que comenzó en abril de 2025 a raíz de un oficio del Equipo Micrográfico de la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación, bajo la conducción del fiscal Franco Carbone, incluyó tareas encubiertas orientadas a constatar si una mujer investigada estaba involucrada en la comercialización de estupefacientes.

Como resultado, se identificó a la sospechosa y se confirmó su participación activa en los hechos investigados. El magistrado interviniente autorizó el allanamiento que permitió el secuestro de varios elementos clave: envoltorios con marihuana, plantines de cannabis sativa, una balanza digital, cinco teléfonos celulares, un rifle de aire comprimido, dinero en efectivo y otros objetos de interés para la causa.

Tras el procedimiento, se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, que dispuso el traslado de los detenidos a la Comisaría 13° de la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Desde la Policía Federal Argentina señalaron que el operativo se enmarca en los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico y los delitos complejos.

Te puede interesar

Seis allanamientos por juego clandestino en Villa Cañás, Santa Isabel y Venado Tuerto Bajada

Una persona fue detenida y otras dos quedaron aprehendidas durante los operativos realizados por la PDI. También fueron secuestrados dispositivos electrónicos y $13 millones en efectivo.

Villa Gesell: separaron de su madre a otro de sus hijos tras la muerte de una nena de dos años

La medida fue ordenada para evaluar el estado de salud del niño. La fiscalía investiga la muerte de su hermana, quien falleció por una asfixia obstructiva, según los resultados preliminares de la autopsia.

Venado Tuerto: la Fiscalía pidió 14 años de cárcel para un acusado de abusar de una niña

El hombre tiene 34 años y está acusado de haber cometido los hechos durante aproximadamente un año, cuando la víctima tenía entre 6 y 7 años. El juicio oral continuará en los próximos días.

Condenaron a siete años y medio de prisión a un joven por dos robos en Venado Tuerto

Brandon Andrés Rodríguez, de 23 años, fue sentenciado por ingresar a un comercio y participar de un asalto armado en una vivienda. También fue declarado reincidente.

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

La Justicia dispuso que el imputado, de 48 años, permanezca detenido mientras avanza la investigación por dos ataques ocurridos en una vivienda de la localidad.

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

La PDI utilizó motocicletas y cajas de reparto para ingresar sin despertar sospechas a un domicilio de Rosario. Tres hombres fueron trasladados y se secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares.