Deportes Por: SOFIA ZANOTTI01/07/2025

Silverstone: el próximo desafío de Colapinto en la Fórmula 1

El piloto argentino llega al Gran Premio de Gran Bretaña con esperanzas renovadas, pese al bajo rendimiento de su Alpine.

El próximo fin de semana, Franco Colapinto disputará su sexta carrera del año en la Fórmula 1 en el emblemático circuito de Silverstone, sede del Gran Premio de Gran Bretaña. El argentino atraviesa una temporada complicada con el equipo Alpine, cuyo monoplaza no ha estado a la altura para luchar por puntos.

Colapinto viene de lograr dos decimoterceros puestos como mejor resultado en 2025, en los GP de Mónaco y Canadá, mientras que en España, Austria e Italia terminó entre el 15° y el 16° lugar. Aunque logró avanzar a la Q2 en dos oportunidades recientes, el ritmo en carrera del Alpine le ha impedido escalar posiciones.

Sin embargo, el trazado británico le trae buenos recuerdos al joven piloto. En 2023, se impuso en la carrera sprint de Fórmula 2 en Silverstone y también giró allí con un Fórmula 1 durante las prácticas libres con Williams, su antiguo equipo. Esa experiencia, sumada a su conocimiento del circuito, alimenta sus expectativas.

En la cima del campeonato, el australiano Oscar Piastri lidera con 216 puntos, seguido de cerca por su compañero en McLaren, Lando Norris, que viene de ganar en Austria y está a solo 15 unidades. Por su parte, Lewis Hamilton, último ganador en Silverstone, buscará recuperar protagonismo esta vez con Ferrari, donde aún no consiguió subir al podio.

Te puede interesar

Preocupación en River por el estado del césped del Monumental

Tras los recitales de AC/DC, el campo de juego del estadio Monumental presenta sectores deteriorados y el club ya trabaja para recuperarlo antes de partidos clave.

Confirmaron los grupos del Mundial 2026: así quedó Argentina

La Selección argentina compartirá el grupo J con Austria, Argelia y Jordania en la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
 

Scaloni valoró la reacción de la Selección tras golear a Zambia

El entrenador argentino destacó el cambio de actitud del equipo luego del amistoso ante Mauritania y remarcó que nadie tiene el puesto asegurado.
 

Argentina prueba variantes ante Zambia antes del Mundial

La Selección argentina juega este martes en La Bombonera su último amistoso previo al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni buscará dejar atrás la floja imagen que mostró frente a Mauritania.
 

Colapinto llevará la Fórmula 1 a Palermo con un Road Show

El piloto argentino conducirá un monoplaza de Fórmula 1 en un circuito callejero el 26 de abril sobre Avenida del Libertador y Sarmiento.
 

Procesan a Tapia y dirigentes de la AFA por retención indebida

La Justicia avanzó en una causa que investiga presuntas irregularidades en la AFA. Claudio Tapia y otros dirigentes fueron procesados y deberán enfrentar embargos millonarios.