Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI24/06/2025

Mendoza: se suicidó frente a la Policía tras ser denunciado por abuso por su hijastra

El acusado era un ex agente del Servicio Penitenciario. La menor hizo la denuncia en su escuela y el hombre se quitó la vida al momento de ser detenido.

Un ex agente del Servicio Penitenciario de Mendoza se quitó la vida dentro de su vehículo justo cuando la Policía se disponía a detenerlo, luego de ser denunciado por abuso sexual y violencia intrafamiliar por su hijastra menor de edad.

El hecho ocurrió este lunes en la localidad de Palmira, departamento de San Martín, luego de que la menor relatara los episodios de abuso ante autoridades de la Escuela Nicolás Avellaneda, establecimiento al que asiste. A raíz de la denuncia, los directivos activaron el protocolo de actuación para casos de abuso infantil y notificaron al Ministerio Público Fiscal.

Tras tomar conocimiento, la fiscalía de turno ordenó la inmediata detención del acusado. Sin embargo, cuando personal policial llegó al domicilio, el hombre —quien ya no formaba parte activa del servicio penitenciario— estaba dentro de su auto y, frente a los efectivos, tomó la drástica decisión de suicidarse.

La causa sigue bajo investigación y se mantienen bajo resguardo tanto la menor como su entorno familiar, quienes están siendo acompañados por profesionales especializados en abuso y contención psicológica.

Te puede interesar

Un micro con 20 pasajeros cayó desde un puente en la Ruta 7

El accidente ocurrió a la altura de Carmen de Areco. Todos los ocupantes fueron evacuados y, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos luego de realizar un vuelo de prueba sin autorización en General Mosconi. La aeronave, valuada en 150 mil dólares, quedó secuestrada y no presentó rastros de drogas.

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia

Pablo Fernando Morán fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Según los registros citados, algunas de sus ausencias no estaban incluidas en los permisos otorgados.

Colocaron un dispositivo satelital a un tatú carreta para estudiar sus movimientos en Chaco

El ejemplar fue capturado, evaluado por veterinarios y liberado nuevamente en el Parque Nacional El Impenetrable. La información permitirá identificar corredores y áreas prioritarias para proteger a la especie.
 

A ocho años del crimen, el "Pity" Álvarez enfrentará el juicio por el asesinato de Cristian Díaz

El debate oral comenzará el 10 de agosto, luego de varias postergaciones por el estado de salud mental del músico. Nuevas pericias determinaron que está en condiciones de afrontar el proceso judicial.

Detuvieron a una conductora que arrastró a una policía vial tras romper un acta de infracción en Córdoba

La mujer, oriunda de La Plata, intentó escapar luego de protagonizar el incidente durante un control de velocidad sobre la Ruta Nacional 9. La agente sufrió lesiones en una mano.