Salta: el perro antinarcóticos "Minos" halló 40 kilos de pasta base en un camión proveniente de Bolivia

El can rasgó con sus patas un tanque que era transportado debajo del semirremolque indicando la presencia de estupefaciente.

Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 54 “Aguaray” que realizaban un operativo sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, provincia de Salta, detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales internacional que poseía patente de Bolivia.

Al momento de la inspección, el can antinarcóticos de la Fuerza, “Minos”, junto con su guía se dirigieron al sector del semirremolque donde debajo del mismo el perro olió y rasgó con sus patas uno de los tanques plásticos de agua ubicados debajo del semirremolque, y se quedó junto al recipiente marcando la presencia de estupefaciente.

Ante la marcación activa del can y las altas posibilidades de estar frente a un hecho ilícito, en presencia de testigos, los gendarmes retiraron los dos recipientes plásticos y realizaron cortes para abrirlos, tras lo cual observaron una sustancia amarillenta compacta que al ser sometida a la prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína con un peso total de 40 kilos 190 gramos.

 

Tras el hecho intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, el conductor, de nacionalidad boliviana, fue detenido.

Te puede interesar

María Teresa: prisión preventiva para un hombre acusado de dos violentas agresiones

La Justicia dispuso que el imputado, de 48 años, permanezca detenido mientras avanza la investigación por dos ataques ocurridos en una vivienda de la localidad.

policías se hicieron pasar por repartidores y allanaron un presunto punto de venta de drogas

La PDI utilizó motocicletas y cajas de reparto para ingresar sin despertar sospechas a un domicilio de Rosario. Tres hombres fueron trasladados y se secuestraron cocaína, dinero y teléfonos celulares.

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

El hombre fue identificado mientras circulaba por la Ruta Nacional 33. La Policía constató que tenía una orden de captura vigente y lo trasladó a la Alcaidía de Melincué.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

El acusado deberá permanecer a más de 1.000 metros de su expareja y será controlado permanentemente por la Central de Emergencias 911. La víctima recibió un botón antipánico.

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

El allanamiento fue realizado en una vivienda de calle Caparrós al 800. También incautaron marihuana, más de 700 mil pesos, teléfonos, cargadores de armas y elementos utilizados para fraccionar sustancias.

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

La Justicia porteña determinó que el profesional ejerció violencia obstétrica contra una mujer internada por un parto prematuro. Deberá realizar tareas comunitarias, capacitarse en violencia de género y respetar restricciones durante un año.