Proponen eximir de ABL e Ingresos Brutos a vecinos y comercios cercanos a Cristina Kirchner

El legislador Facundo Del Gaiso presentó un proyecto para aliviar a quienes residen o trabajan cerca del domicilio donde la exmandataria cumple su condena.
Cristina Fernández de Kirchner

El legislador porteño Facundo Del Gaiso anunció la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de suspender el cobro del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y de Ingresos Brutos para los vecinos y comercios cercanos al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner.

La propuesta surge como respuesta a las complicaciones que aseguran vivir quienes habitan o tienen actividades comerciales en el área cercana a la residencia de la ex presidenta, ubicada en el barrio porteño de Constitución, donde actualmente cumple prisión domiciliaria. Desde su condena en la causa Vialidad, la zona se ha transformado en un punto de permanente concentración política, recibiendo a diario a cientos de militantes que se congregan o acampan en los alrededores.

“El objetivo es ofrecer un paliativo ante el infierno que están viviendo los vecinos de ese polígono de cuatro cuadras, y también los comerciantes”, explicó Del Gaiso en declaraciones radiales a La Red. Según el legislador, la situación afecta directamente la tranquilidad y la actividad económica de la zona. “No pueden estar seis años acampando. No logran nada”, sentenció.

El proyecto contempla que la exención se mantenga hasta el 31 de diciembre de este año, con posibilidad de revisión en caso de extenderse las circunstancias que motivaron la medida.

Te puede interesar

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

El vocero presidencial aseguró que su publicación sobre Malvinas fue interpretada de manera incorrecta. También afirmó que el Gobierno no cuestionó a los jugadores por exhibir una bandera durante el Mundial.

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

El oficialismo espera una mejora económica desde noviembre, busca ordenar sus disputas internas y prepara una agenda de reformas para el Congreso. Javier Milei ya confirmó que intentará obtener la reelección.

Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

El exsecretario de Prensa del Gobierno nacional reemplazará a Gonzalo Pascual. Su nombramiento fue formalizado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

La agenda oficial incluye una conferencia del ministro Luis Caputo, un convenio reclamado por las provincias y nuevas actividades internacionales del Presidente.

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

El incremento salarial acordado para los trabajadores legislativos se trasladará automáticamente a los integrantes de la Cámara alta. Algunos senadores anticiparon que renunciarán a la actualización.

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni

El canciller criticó al club rosarino por utilizar una imagen del partido ante Jordania para agradecerle a la Selección argentina. La elección generó una fuerte discusión en las redes sociales.