VENADO TUERTO: Descubrió que vendían su tablet robada en redes sociales y logró recuperarla

La víctima del robo identificó el dispositivo en un grupo de compra y venta de Facebook. Tras una investigación, la Policía recuperó la tablet y notificó a una mujer por encubrimiento.

Personal de la Comisaría 12° de Venado Tuerto llevó adelante una requisa voluntaria este jueves por la tarde en un domicilio de calle Falucho al 800, luego de que una mujer denunciara haber visto en redes sociales una tablet idéntica a la que le habían robado días atrás.

El hecho delictivo había ocurrido el pasado 5 de junio. La víctima reconoció el dispositivo cuando fue publicado en un grupo de compra y venta de Facebook, donde una mujer lo ofrecía para la venta. Con esa información, las autoridades iniciaron tareas investigativas que permitieron localizar la tablet.

Finalmente, se constató que el aparato había sido adquirido por un hombre con domicilio en calle Cabral al 1600, quien al ser notificado de la situación accedió a entregarlo voluntariamente. La Fiscalía ordenó que se le tome declaración al comprador y que el dispositivo fuera restituido a su legítima propietaria.

En tanto, la mujer que lo publicó fue trasladada a la sede policial y notificada de la causa por el delito de Encubrimiento con fines de lucro, según dispuso el Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar

Detuvieron en Murphy a un ciclista de 68 años que tenía pedido de captura

El hombre fue identificado mientras circulaba por la Ruta Nacional 33. La Policía constató que tenía una orden de captura vigente y lo trasladó a la Alcaidía de Melincué.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por violencia de género y ordenaron monitorearlo con una tobillera

El acusado deberá permanecer a más de 1.000 metros de su expareja y será controlado permanentemente por la Central de Emergencias 911. La víctima recibió un botón antipánico.

Secuestraron casi medio kilo de cocaína y detuvieron a dos mujeres en Venado Tuerto

El allanamiento fue realizado en una vivienda de calle Caparrós al 800. También incautaron marihuana, más de 700 mil pesos, teléfonos, cargadores de armas y elementos utilizados para fraccionar sustancias.

Condenaron a un anestesista del Hospital Durand por maltratar a una paciente durante un parto

La Justicia porteña determinó que el profesional ejerció violencia obstétrica contra una mujer internada por un parto prematuro. Deberá realizar tareas comunitarias, capacitarse en violencia de género y respetar restricciones durante un año.

Un vecino retuvo a un menor acusado de intentar ingresar a una vivienda en Venado Tuerto

El hecho ocurrió durante la noche del miércoles en la zona de Entre Ríos y Laprida. Otros jóvenes que se encontraban en el lugar lograron escapar.

Incidentes tras los festejos de Argentina: una jefa policial resultó herida en Venado Tuerto

Las celebraciones por la clasificación de la Selección terminaron con agresiones contra efectivos policiales en pleno centro. Hubo personas detenidas y se iniciaron actuaciones para determinar responsabilidades.