Regionales Por: SOFIA ZANOTTI19/06/2025

Avanza la obra de cloacas en Elortondo con apoyo del gobierno provincial

Funcionarios provinciales visitaron la localidad y confirmaron nuevas partidas para ampliar la red cloacal. La obra es clave para la calidad de vida de los vecinos.

La localidad de Elortondo continúa avanzando con la ejecución de la obra de red cloacal, una iniciativa fundamental para mejorar la infraestructura sanitaria y la calidad de vida de sus habitantes. En ese marco, la presidenta comunal recibió la visita del secretario de Agua y Saneamiento de la provincia de Santa Fe, Leonel Marmiroli, y de la subsecretaria Vilma Olivieri.

Durante la recorrida, los funcionarios inspeccionaron el avance de los trabajos y confirmaron la llegada de una nueva partida de fondos que permitirá continuar con la ampliación del tendido. La obra se enmarca en un plan integral de infraestructura que impulsa el gobierno provincial.

Desde la gestión local destacaron el respaldo permanente del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por el acompañamiento a las localidades del sur santafesino.

“Estas obras son posibles gracias a un gobierno que tiene un rumbo claro y un compromiso real con las necesidades de los pueblos”, remarcaron desde la Comuna. El objetivo es continuar avanzando en la cobertura del servicio para garantizar condiciones sanitarias dignas para toda la comunidad.

Te puede interesar

La Chispa suma una nueva calle con ripio para mejorar la circulación

La obra se realiza sobre calle Santa Fe, entre Buenos Aires y Entre Ríos. Es la séptima arteria urbana alcanzada por el programa de mejoras viales de la localidad.

Teodelina refuerza las obras hídricas para reducir el impacto de El Niño

El municipio ejecuta trabajos en rutas, puentes y caminos rurales para mejorar el escurrimiento del agua. También definió nuevas zonas de intervención y espera maquinaria provincial para continuar con las tareas.

Hughes completó el pavimento en barrio Primavera y avanza con obras en barrio Radical

La cuadrilla municipal terminó los trabajos previstos en un sector de la localidad y trasladó las máquinas hacia un nuevo frente de obra.
 

Elortondo refuerza los desagües y organiza la respuesta ante posibles lluvias intensas

El Gobierno local realiza tareas de limpieza y mantenimiento en distintos sectores de la localidad. Además, avanza en la conformación de una Junta de Protección Civil junto con instituciones locales.

Dos personas murieron en un choque frontal sobre la Ruta 14, cerca de Christophersen

El accidente ocurrió durante la mañana de este domingo, a la altura del acceso a Campo Drincovich. Otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Venado Tuerto.

La UCR que preside Chiarella rechazó la reforma de la Ley de Tierras impulsada por Milei

El Comité Nacional del radicalismo cuestionó la eliminación de restricciones para la compra de campos por parte de extranjeros. El proyecto no consiguió los votos necesarios y volvería a tratarse en el Senado el 6 de agosto.