Regionales Por: SOFIA ZANOTTI19/06/2025

Capacitación en derechos de la niñez: el equipo comunal de Miguel Torres participó en Firmat

Profesionales de la Comuna asistieron a una jornada sobre vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

El pasado 12 de junio, el equipo comunal de niñez de Miguel Torres participó de una jornada de capacitación centrada en la “Vulneración de Derechos de niños, niñas y adolescentes”. La actividad tuvo lugar en la Escuela N.º 1285 “Roque Vassalli” de la ciudad de Firmat.

En representación de la Comuna asistieron la trabajadora social y la psicóloga que integran el equipo técnico local. La capacitación se enmarcó en una serie de encuentros promovidos para fortalecer el abordaje integral de problemáticas vinculadas a las infancias, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos consagrados por ley y mejorar la articulación interinstitucional en situaciones de riesgo.

La presencia del equipo comunal refuerza el compromiso de la gestión local con la promoción de políticas públicas que prioricen la protección de la niñez y adolescencia, generando espacios de formación continua para las y los profesionales que intervienen en este ámbito.

Te puede interesar

Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.