Luciani y Mola pidieron rechazar el pedido de prisión domiciliaria de Cristina Kirchner

Los fiscales consideraron que no existen razones humanitarias que justifiquen el beneficio solicitado por la ex presidenta, condenada en la causa Vialidad.

Este martes 17 de junio, los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 que rechace el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a seis años de prisión en la causa conocida como “Vialidad”.

El dictamen, que no es vinculante para el Tribunal, fue presentado a media mañana y argumenta que no existen condiciones que justifiquen una medida de carácter excepcional como la prisión domiciliaria.

“No se advierten razones humanitarias que justifiquen conceder una medida excepcional como lo es la prisión domiciliaria”, sostuvieron los fiscales, y agregaron: “La privación de la libertad en un establecimiento carcelario no supone, por sí misma, un menoscabo de la vida o la integridad de Fernández”.

Con este pronunciamiento, el Tribunal Oral Federal N°2 ya se encuentra en condiciones de resolver sobre el pedido presentado por la ex mandataria.

Te puede interesar

Bullrich contradijo a Santilli por los cambios en discapacidad

La senadora aseguró que las modificaciones incorporadas al Presupuesto 2027 no fueron discutidas en la Mesa Política del Gobierno. El jefe de Gabinete sostiene que ese espacio aborda los temas de gestión, aunque con diferente nivel de detalle.

Villarruel respondió a Menem con un meme tras sus críticas

La vicepresidenta reaccionó en X luego de que el titular de Diputados cuestionara su posicionamiento político y afirmara que está alejada de la agenda del Gobierno.

La Armada apartó a militares por irregularidades en el pago de sueldos

La investigación interna detectó 645 acreditaciones presuntamente indebidas a 23 personas entre 2022 y 2026. La causa ya se encuentra en manos de la Justicia Federal.

Milei refuerza su estrategia por Malvinas con un proyecto de ley

El Gobierno envió al Congreso una iniciativa que endurece sanciones por la explotación no autorizada de recursos y amplía las herramientas del Estado en materia de seguridad y soberanía.

Milei visita Bahía Blanca entre inversiones y actividad política

El Presidente recorrerá proyectos de Compañía Mega y Louis Dreyfus junto a Karina Milei y Diego Santilli. La agenda finalizará con un encuentro partidario.

Cristina Kirchner pidió recalcular su pensión y reclamó retroactivos

La expresidenta cuestionó la liquidación realizada por ANSES, pidió pagos desde abril y reclamó que vuelva a incluirse el adicional por zona austral.