Deportes Por: SOFIA ZANOTTI17/06/2025

Merentiel tras el empate de Boca ante Benfica: “Las sensaciones son buenas”

El delantero uruguayo valoró el rendimiento del equipo en el debut del Mundial de Clubes, aunque lamentó no haber sostenido la ventaja.

Miguel Merentiel fue uno de los protagonistas del empate 2-2 entre Boca Juniors y Benfica en el inicio del Grupo C del Mundial de Clubes. Autor del primer gol del partido, el delantero uruguayo se mostró conforme con el desempeño del equipo y destacó el esfuerzo colectivo. “Las sensaciones son buenas. Jugamos bien desde el primer minuto hasta el final”, expresó tras el encuentro disputado en Miami.

Merentiel elogió la actuación del equipo durante la primera parte, en la que Boca logró ponerse 2-0, pero reconoció que se fueron “con sabor a poco” por no haber podido mantener la ventaja. Asimismo, valoró el trabajo del nuevo entrenador, Miguel Ángel Russo, quien “les explicó lo que es Boca” y les pidió que jugaran con confianza.

El uruguayo también se refirió a su gol como un aporte importante, criticó el penal sancionado por una falta de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi, y explicó que fue reemplazado por calambres en ambas piernas.

Por su parte, Rodrigo Battaglia, autor del segundo gol, calificó la actuación del equipo como “una locura” y elogió la entrega de sus compañeros. Lamentó no haber aprovechado la superioridad numérica y resaltó el respeto que Boca genera en sus rivales.

El defensor Lautaro Blanco, clave en la jugada del primer gol, remarcó la importancia de representar al club en un torneo internacional, y aunque mostró cierta bronca por el empate sobre el final, confió en que el grupo tiene lo necesario para avanzar a la siguiente fase. Además, valoró el regreso de Russo al banco, destacando la tranquilidad que les transmitió.

Boca suma así su primer punto en el Grupo C y ahora deberá medirse ante Bayern Múnich para seguir con chances de clasificación a octavos de final.

Te puede interesar

Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.

El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles

La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.

India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi

La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.

Berlanga defendió a la AFA y respaldó a los árbitros

El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.

Godoy Cruz elige autoridades en un clima de fuerte disputa

Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.

Ariel Holan dejó de ser el técnico de Rosario Central

Cuando todo indicaba continuidad, el club anunció la rescisión de común acuerdo. Diferencias con la dirigencia y el balance deportivo aceleraron el final del ciclo.