Milei participó de una conferencia de la ONU y mantuvo una reunión bilateral con Macron

El mandatario asistió a la Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas en un gesto de buena voluntad con su par galo.

El presidente Javier Milei participó esta mañana de Conferencia de los Océanos de las Naciones Unidas, en un gesto de buena voluntad con su par de Francia, Emmanuel Macron, junto a quien mantuvo una nueva reunión que incluyó a representantes de las dos administraciones.

El mandatario asistió al foro climático que se desarrolla en Niza, del 9 al 13 de junio, donde se saludó con visible afecto con su par galo, con quien mantiene un vínculo aceitado pese a las diferencias ideológicas. Lo acompañaron el diputado del PRO Fernando Iglesias, el canciller Gerardo Werthein y el embajador de Argentina en Francia, Ian Sielecki.

Al respecto, el legislador aliado vaticinó a través de su cuenta de X que el Gobierno Nacional trabaja en la concreción del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que lleva años sin poder sellarse. 

“En Niza, en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el océano, el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, se acercó a saludar al presidente Javier Milei y al canciller Gerardo Werthein, para reiterar la importancia de aprobar definitivamente el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y ratificar su compromiso personal en el tema”, reveló. 

La asistencia de Milei al evento que busca apoyar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible sobre el espacio marino sorprendió dado que aborda una temática con la que el mandatario mantiene fuertes críticas. Sin embargo, optó por participar a pedido de Macron. 

La secretaria general de la presidencia, Karina Milei, completa la delegación, e incluso participó del intercambio más cercano con Macron y su esposa Brigitte Macron en uno de los salones anexos al evento.

Te puede interesar

Milei reafirmó el reclamo por Malvinas y criticó la explotación petrolera

El Presidente encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra y reiteró el reclamo de soberanía argentina sobre las islas.

Amplían denuncia contra el jefe de Gabinete por presunto pedido de US$200 mil

El diputado socialista Esteban Paulón presentó una ampliación judicial y cuestionó un supuesto pedido de dinero a dos jubiladas.

La escribana vinculada a Adorni visitó siete veces Casa Rosada

La profesional que participó en operaciones inmobiliarias del jefe de Gabinete fue citada como testigo en la investigación judicial sobre su patrimonio.

La caída de la recaudación complica a provincias y preocupa a gobernadores

El dato de recaudación de marzo que difundirá ARCA será clave para definir la relación entre el Gobierno nacional y las provincias en medio de tensiones fiscales.
 

Argentina declara terrorista a la Guardia Revolucionaria de Irán

El Gobierno nacional incorporó al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica al registro de entidades vinculadas al terrorismo por su presunta relación con los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA.
 

Adorni: citan a la escribana por la compra del departamento

La Justicia comenzó a avanzar en la investigación sobre la adquisición de un inmueble del jefe de Gabinete Manuel Adorni en el barrio porteño de Caballito.