Hallan avioneta calcinada en Pergamino: sospechan vínculo con narcotráfico
Fue encontrada en un campo rural, a pocos metros de la Ruta 32. La Justicia Federal investiga si fue utilizada para el transporte de drogas.
Una avioneta totalmente calcinada fue encontrada en las últimas horas en un campo de la localidad de Manuel Ocampo, partido de Pergamino, a tan solo 200 metros de la Ruta Provincial 32. El hallazgo, realizado por un productor agropecuario, reavivó las alarmas por posibles maniobras vinculadas al narcotráfico en zonas rurales del país.
El productor notificó de inmediato a las autoridades, y efectivos de la policía bonaerense se hicieron presentes en el lugar, donde constataron que no había ocupantes ni restos de carga en la aeronave. La Fiscalía Federal de San Nicolás tomó intervención y se encuentra investigando si la avioneta fue utilizada para el transporte de estupefacientes, y posteriormente incendiada de forma intencional con el objetivo de eliminar rastros.
Una de las principales hipótesis es que los pilotos habrían efectuado un aterrizaje forzoso y abandonado el lugar con apoyo logístico en tierra. El hecho se suma a un antecedente reciente ocurrido en Estación Díaz, al sur de Santa Fe, donde otra avioneta fue hallada abandonada con bidones de combustible y se detuvo a dos personas de nacionalidad boliviana y peruana, ambas ligadas a investigaciones previas por narcotráfico.
Este tipo de casos refleja una problemática creciente en las regiones rurales, especialmente en áreas con baja densidad poblacional y escasos controles. La provincia de Buenos Aires, por su extensión y características geográficas, es considerada un corredor estratégico para el tráfico ilegal de drogas mediante vuelos clandestinos.
Las autoridades mantienen operativos constantes para prevenir el uso de campos y caminos rurales como puntos logísticos de redes narco. Por su parte, la Justicia continúa analizando los restos de la aeronave para obtener indicios sobre su procedencia, trayectoria y posibles vínculos con otras causas en curso.
Te puede interesar
Recuperan mercadería robada en un operativo en Venado Tuerto
La Policía secuestró prendas, zapatillas y perfumes sustraídos de un comercio de calle Alberdi. Una mujer fue imputada por encubrimiento y estafa.
Detienen en Elortondo a un hombre que robó cigarrillos y dinero
Ocurrió en la madrugada del lunes. El sospechoso fue interceptado por la Policía cuando cruzaba las vías del ferrocarril con la mercadería robada.
Cuatro detenidos tras allanamientos por microtráfico en Venado Tuerto
La PDI realizó tres allanamientos y secuestró cocaína, celulares y una réplica de arma. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Piden dura condena para un ladrón venadense por un violento robo
La fiscalía solicitó siete años y medio de prisión para Francisco O., acusado de un robo doblemente agravado en Venado Tuerto, donde la víctima sufrió una fractura al intentar detenerlo.
Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre
La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor
Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.