Teodelina Por: SOFIA ZANOTTI26/05/2025

Emotivo acto por el 25 de Mayo en Plaza Ituzaingó

Conmemoraron el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con discursos, música en vivo, vestimenta de época y una emotiva participación comunitaria.

Este domingo por la mañana, vecinos y autoridades se reunieron en Plaza Ituzaingó para conmemorar el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, en un acto cargado de emoción, memoria y participación comunitaria.

La jornada comenzó con las palabras de apertura a cargo de docentes de las escuelas N° 177 y N° 6382. Las autoridades presentes fueron recibidas por el Taller de Teatro “Carlos Gaggeri”, cuyos integrantes se presentaron con vestimenta de época y entregaron escarapelas a los asistentes, brindando un marco simbólico y representativo del espíritu patriótico.

Tras el izamiento del pabellón nacional, se entonó el Himno Nacional Argentino, interpretado en vivo por la soprano Camila Soljan, quien emocionó con su poderosa voz.

Uno de los momentos más destacados fue la Oración por la Patria, compartida por el diácono Alan Moyano —oriundo de la localidad— y el pastor evangélico local, que ofrecieron un mensaje de unidad y esperanza.

Además, la docente jubilada Leonor Caro brindó un mensaje conmemorativo, acompañada por el Lic. Joaquín Poleri. Este momento resultó especialmente simbólico, ya que Poleri fue orador del acto del 25 de Mayo de 1975, exactamente 50 años atrás.

La jornada continuó con nuevas interpretaciones musicales de Camila Soljan y las palabras alusivas del director del Centro de Formación Rural “El Chañar”, reforzando el valor educativo y comunitario de la fecha patria.

El acto cerró con un fuerte aplauso colectivo, recordando que el legado de Mayo sigue vivo en cada gesto de compromiso por el bien común.

Te puede interesar

Teodelina financiará obras para mejorar la presión del agua

La Municipalidad de Teodelina financiará un proyecto de la Cooperativa local para mejorar la presión del servicio de agua. El convenio deberá ser aprobado por el Concejo.

Teodelina financiará obras para mejorar la presión de agua

El Municipio firmó un convenio con la Cooperativa para avanzar con un proyecto técnico destinado a mejorar la presión del servicio. El acuerdo todavía deberá ser aprobado por el Concejo Municipal.

Teodelina realizará una charla con fiscales para prevenir estafas y engaños digitales

El encuentro será el jueves 20 de agosto y estará encabezado por fiscales de Rufino, Melincué y Venado Tuerto. Se brindarán herramientas para detectar nuevas modalidades de fraude.

Teodelina: detuvieron a un joven y recuperaron un motor robado de una obra

Un joven de 22 años fue aprehendido durante la madrugada luego de ser perseguido por efectivos policiales. El motor eléctrico fue recuperado tras ser descartado durante la huida.

Teodelina: allanamientos por robos terminaron con un joven detenido

La Policía secuestró herramientas, autopartes, una bicicleta y prendas que habrían sido utilizadas en distintos delitos. Un joven de 19 años fue trasladado a la Alcaidía Departamental.

Teodelina: secuestraron una carabina durante un control vehicular

El arma de fuego era transportada en una camioneta junto con cartuchos intactos y sin la documentación correspondiente. El conductor fue aprehendido y quedó a disposición de la Fiscalía de Venado Tuerto.