García Cuerva pidió por los jubilados y cuestionó el “terrorismo de las redes” ante Milei

En un encendido mensaje durante el Te Deum del 25 de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires reclamó por los más vulnerables y criticó duramente la desinformación, en presencia del presidente Javier Milei.

Durante la tradicional ceremonia del Te Deum celebrada este sábado 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, pronunció una contundente homilía cargada de críticas sociales, reclamos por los sectores más desprotegidos y una fuerte condena al “terrorismo de las redes sociales”, en presencia del presidente Javier Milei y parte de su gabinete.

“Experimentamos que se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto, y si se mueren esos valores, se muere el futuro”, expresó el arzobispo ante los máximos referentes del Poder Ejecutivo. En su intervención, García Cuerva reclamó especialmente por los jubilados, aludiendo a la protesta semanal frente al Congreso y remarcó: “Esa herida sigue abierta y sangra hace años. Como sociedad tenemos que curarla pronto”.

Además, pidió una reflexión profunda sobre la marginalidad y exclusión: “La Argentina sangra en la inequidad entre los que laburan todos los días y los que han vivido de privilegios que los alejaron de la calle”.

En uno de los tramos más resonantes, el líder eclesiástico denunció los discursos de odio en redes sociales, refiriéndose al accionar de los denominados haters: “El terrorismo de las redes, como decía el Papa Francisco, nos ha hecho pasar todos los límites. La descalificación y la agresión son moneda corriente”.

El mensaje también apeló a la responsabilidad política en la construcción de una Argentina más justa: “Las decisiones y políticas públicas deben tener rostros concretos, historias reales que nos conmuevan”, dijo, aludiendo directamente a Milei, que se encontraba solo, en la primera fila del templo.

El arzobispo llamó a superar el odio y la indiferencia: “Basta de arrastrarnos en el barro de las calificaciones. Es hora de ponerse de pie, unidos, no a los empujones, ni a costa de los demás”. Y concluyó con un llamado a la unidad: “Las nuevas generaciones se merecen un país curado, reconciliado, con horizonte. No los defraudemos”.

La ceremonia cerró con un saludo protocolar del prelado al mandatario y sus funcionarios, no sin antes advertir que sus palabras podrían ser malinterpretadas si se sacan de contexto: “No alimentemos la fragmentación”, sentenció.

Te puede interesar

Ravier defendió a Milei y afirmó que sus dichos sobre Thatcher fueron sacados de contexto

El vocero presidencial aseguró que el Presidente destaca el plan económico de la ex primera ministra británica y sostuvo que eso no contradice el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas.

La Libertad Avanza busca aprobar en el Senado la reforma sobre propiedad privada y el pliego de Víctor Pesino

El oficialismo intentará realizar este jueves la última sesión antes del receso invernal. Persisten dudas sobre si logrará reunir el quórum necesario.
 

La Provincia de Buenos Aires amplió el régimen jubilatorio para más de 400 veteranos de Malvinas

La Legislatura bonaerense aprobó por unanimidad una ley que incorpora a excombatientes que habían quedado excluidos del beneficio previsional. La iniciativa fue respaldada por todos los bloques.

Milei presentó los cinco ejes de la reforma del Banco Central ante legisladores de La Libertad Avanza

El Presidente expuso los principales cambios que impulsa para modificar la Carta Orgánica del BCRA. La iniciativa busca reforzar la independencia de la entidad y limitar su financiamiento al Estado.

Facundo Leal declaró en la causa ARSAT por presunta corrupción y fraude al Estado

El ex presidente de ARSAT compareció ante la Justicia Federal de San Isidro en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en contrataciones. Su declaración quedó bajo secreto de sumario.

Milei reunió a legisladores para avanzar con la reforma del Banco Central antes de enviarla al Congreso

El Presidente encabezó un encuentro con diputados y senadores de La Libertad Avanza para definir la estrategia legislativa del proyecto que busca modificar la Carta Orgánica del BCRA.