García Cuerva pidió por los jubilados y cuestionó el “terrorismo de las redes” ante Milei

En un encendido mensaje durante el Te Deum del 25 de Mayo, el arzobispo de Buenos Aires reclamó por los más vulnerables y criticó duramente la desinformación, en presencia del presidente Javier Milei.

Durante la tradicional ceremonia del Te Deum celebrada este sábado 25 de mayo en la Catedral Metropolitana, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, pronunció una contundente homilía cargada de críticas sociales, reclamos por los sectores más desprotegidos y una fuerte condena al “terrorismo de las redes sociales”, en presencia del presidente Javier Milei y parte de su gabinete.

“Experimentamos que se está muriendo la fraternidad, la tolerancia, el respeto, y si se mueren esos valores, se muere el futuro”, expresó el arzobispo ante los máximos referentes del Poder Ejecutivo. En su intervención, García Cuerva reclamó especialmente por los jubilados, aludiendo a la protesta semanal frente al Congreso y remarcó: “Esa herida sigue abierta y sangra hace años. Como sociedad tenemos que curarla pronto”.

Además, pidió una reflexión profunda sobre la marginalidad y exclusión: “La Argentina sangra en la inequidad entre los que laburan todos los días y los que han vivido de privilegios que los alejaron de la calle”.

En uno de los tramos más resonantes, el líder eclesiástico denunció los discursos de odio en redes sociales, refiriéndose al accionar de los denominados haters: “El terrorismo de las redes, como decía el Papa Francisco, nos ha hecho pasar todos los límites. La descalificación y la agresión son moneda corriente”.

El mensaje también apeló a la responsabilidad política en la construcción de una Argentina más justa: “Las decisiones y políticas públicas deben tener rostros concretos, historias reales que nos conmuevan”, dijo, aludiendo directamente a Milei, que se encontraba solo, en la primera fila del templo.

El arzobispo llamó a superar el odio y la indiferencia: “Basta de arrastrarnos en el barro de las calificaciones. Es hora de ponerse de pie, unidos, no a los empujones, ni a costa de los demás”. Y concluyó con un llamado a la unidad: “Las nuevas generaciones se merecen un país curado, reconciliado, con horizonte. No los defraudemos”.

La ceremonia cerró con un saludo protocolar del prelado al mandatario y sus funcionarios, no sin antes advertir que sus palabras podrían ser malinterpretadas si se sacan de contexto: “No alimentemos la fragmentación”, sentenció.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.