Villa Cañás conmemora el 215° aniversario de la Revolución de Mayo con desfile y acto oficial

La Escuela Normal N° 38 y la Municipalidad invitan a la comunidad a participar del acto patrio, que se desarrollará este domingo 25 de mayo en el predio Mirtha Legrand. Habrá desfile de instituciones y ceremonia protocolar.

Con motivo del 215° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio, la Escuela Normal Superior N° 38 “Domingo Faustino Sarmiento” y la Municipalidad de Villa Cañás organizan un acto conmemorativo abierto a toda la comunidad. La celebración se llevará a cabo el domingo 25 de mayo en el tradicional escenario “Los Tres Maestros”, ubicado en el Predio Mirtha Legrand.

La jornada comenzará a las 13.45 horas con un desfile sobre la Avenida 50, que contará con la participación de instituciones educativas, deportivas y entidades intermedias. La marcha partirá desde el escudo de la ciudad, en la intersección de las avenidas 50 y 51, consolidando un sentido de unidad e identidad local.

A continuación, a las 14.30 horas, se desarrollará el acto oficial, en el que se rendirá homenaje a los hombres y mujeres que dieron inicio al camino hacia la independencia nacional. La ceremonia incluirá discursos alusivos, presentaciones artísticas y reconocimientos especiales.

La invitación es extensiva a toda la ciudadanía, con el objetivo de renovar el compromiso con los valores democráticos y patrióticos que dieron origen a nuestra Nación. Esta propuesta cultural y educativa busca mantener viva la memoria colectiva y promover la participación activa de la comunidad.

Te puede interesar

Villa Cañás ganó en Murphy y quedó líder del Maxivóley

El equipo municipal venció a Belgrano de Santa Isabel y a Municipalidad de Venado Tuerto durante la sexta fecha. Con 22 puntos, pasó a ocupar el primer puesto del torneo.

Guillermo Poli planteó controles, obras y seguimiento de terrenos

El concejal intervino en distintos puntos de la sesión 676 del Concejo Municipal. Pidió controles sobre la venta ambulante, información sobre costos de pavimentación, la reparación de una garita y datos sobre terrenos adjudicados para viviendas.

Melina Mori propone un régimen para inmuebles abandonados en Villa Cañás

La concejal presentó una iniciativa para abordar propiedades en situaciones prolongadas de abandono. El proyecto contempla analizar cada caso y prevé una eventual sobretasa para situaciones extremas, aunque todavía deberá ser debatido en comisión.

Mariana Molina pidió reforzar la señalización en dos curvas de Ruta 94

La concejal de Villa Cañás solicitó a Vialidad Provincial fortalecer la cartelería preventiva en las curvas de Casillas y García Varela. También se refirió al proyecto que regula la venta ambulante.

Compañs detalló proyectos de pavimentación y cambios de circulación

La concejal Claudia Compañs explicó durante la sesión 676 los alcances de dos iniciativas vinculadas a obras públicas y ordenamiento del tránsito en distintos sectores de Villa Cañás.

Villa Cañás: el Concejo Municipal desarrolló su 676ª sesión ordinaria

El cuerpo legislativo trató ocho expedientes vinculados a la venta ambulante, obras de pavimentación, seguridad vial, circulación urbana, inmuebles abandonados y distintos pedidos dirigidos al Departamento Ejecutivo Municipal.