Calaianov exige a Nación la urgente reparación de las rutas 8, 33 y 7 en el sur santafesino
El diputado provincial Leo Calaianov volvió a reclamar en la Legislatura que el Gobierno Nacional actúe de manera inmediata para recuperar las rutas nacionales en Santa Fe, especialmente en el departamento General López, ante el estado crítico que presentan.
Durante su intervención en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leo Calaianov renovó su pedido al Gobierno Nacional para que atienda la crítica situación de las rutas nacionales que atraviesan el sur de la provincia, en especial las rutas 8, 33 y 7. El legislador insistió en que “el Poder Ejecutivo debe reclamar de manera urgente la reparación y puesta en valor de estas arterias que son vitales para la conectividad y el desarrollo productivo de toda la región”.
El diputado destacó que este reclamo no es nuevo, sino parte de una gestión sostenida que viene realizando junto al ministro Lisandro Enrico y otros legisladores provinciales, en respuesta al prolongado abandono de estas vías. “Nuestro gobierno provincial ya puso en marcha obras, incluso creando rutas nuevas como alternativas a las nacionales, pero no vamos a aceptar que las principales arterias queden abandonadas”, remarcó.
Calaianov fue tajante al describir el deterioro de las rutas y el riesgo que implica circular por ellas: “La Nación ni siquiera se ocupa de mantener las banquinas. Todos sabemos que son muy peligrosas y la falta de seguridad vial es total. No podemos permitir que pase más tiempo sin respuestas”.
El legislador provincial también recordó el valor estratégico de estas rutas para el país: “Son caminos por donde circula la producción, que conectan destinos locales, regionales, nacionales e incluso internacionales. No hace falta describir el estado en que están, porque la situación la padecemos todos los días”.
Finalmente, Calaianov dejó en claro que continuarán insistiendo para que se escuche este reclamo: “No nos vamos a cansar de exigir que se hagan cargo. La región necesita respuestas urgentes y concretas”.
Te puede interesar
Santa Fe exportó trigo a China por primera vez
Desde el puerto de Timbúes zarpó un embarque histórico de 65 mil toneladas de trigo con destino a China. El gobernador Pullaro destacó la inversión, el trabajo y la infraestructura.
Leonel Chiarella asume la presidencia nacional de la UCR
Con 36 años, el intendente de Venado Tuerto fue elegido para conducir el radicalismo a nivel nacional, marcando un fuerte recambio generacional en un partido atravesado por debates internos y desafíos estratégicos.
Cruce entre Nación y Santa Fe por la adjudicación de obras públicas
Un medio libertario acusó al gobierno de Pullaro por supuestas irregularidades en una obra adjudicada. Lisandro Enrico negó las versiones y afirmó que en Santa Fe las licitaciones “se ganan por precio y capacidad técnica”.
Rosario tiene el Concejo más caro del país y bajo control interno limitado
Un informe de Fundación Libertad expone que el Concejo rosarino gasta 40% más que Córdoba y evita publicar información clave, mientras crecen los cuestionamientos a la gestión de María Eugenia Schmuck.
La Bancaria denuncia despidos y presiona al Gobierno provincial
El gremio bancario denunció seis despidos en el Nuevo Banco de Santa Fe y reclamó que la Provincia intervenga para hacer cumplir el convenio que garantiza la estabilidad laboral.
Pullaro pidió por el Presupuesto y exigió obras y fondos para Santa Fe
El gobernador apoyó que Nación cuente con una Ley de Presupuesto, pero advirtió que la provincia continuará reclamando rutas, infraestructura y recursos para educación, salud y discapacidad. También opinó sobre los incidentes en el Congreso.