Ana Sarbach Anuncia su Renuncia al Concejo

La concejal Ana Sarbach decidió adelantar su salida del concejo municipal, una decisión tomada tras reflexionar sobre su capacidad de dedicación. Clara Rodríguez será quien la reemplace, garantizando la continuidad del trabajo en el consejo.



En una entrevista reciente, la concejal Ana Sarbach comunicó su decisión de renunciar a su cargo antes de finalizar su mandato, que estaba previsto para finales de este año. Esta determinación, que no fue impulsiva, responde a una reflexión personal sobre su capacidad para seguir cumpliendo con las exigencias del cargo.

“Cuando uno no puede estar comprometido al 100%, es preferible dar un paso al costado para que alguien que pueda dedicar el tiempo y esfuerzo necesario ocupe el lugar”, expresó Sarbach, quien destacó la importancia de la dedicación cotidiana que exige el trabajo de un concejal.

El concejal señaló que, durante los tres años de su gestión, aprendió lo fundamental sobre el trabajo legislativo y cómo se deben abordar las problemáticas cotidianas de la ciudad. Agradeció profundamente a aquellos que confiaron en ella y resaltó que su decisión no tiene que ver con problemas de salud, como algunos habían especulado.

Sarabach será reemplazada por Clara Rodríguez, quien se encontró en la lista de concejales de 2021. Rodríguez, quien tiene una destacada trayectoria en la municipalidad, cuenta con el conocimiento y la experiencia necesaria para ocupar el cargo. "Clara es la persona indicada para seguir con el trabajo que iniciamos", afirmó Sarbach, destacando que su reemplazo representa una ventaja dada su familiaridad con los temas tratados en el concejo.

Por su parte, Rodríguez mostró su agradecimiento por la oportunidad y subrayó la importancia de la continuidad del trabajo, destacando el compromiso con la comunidad.

Te puede interesar

La EETP 484 busca fondos para reparar gran parte de su techo

El director Luis Mirabet explicó que la escuela afronta problemas en techos, canaletas y cañerías. Mientras gestiona asistencia provincial, la cooperadora lanzó un bono para financiar reparaciones urgentes.

La Escuela Normal avanza con obras y proyecta nuevas mejoras

La rectora Eliana Gaillard habló con Oscar A. Canavese sobre el destino de los $21,7 millones recibidos, el inicio de las obras y los proyectos que la institución gestiona para ampliar su infraestructura y oferta educativa.

Villa Cañás tendrá un nuevo encuentro de coros

La propuesta se realizará el jueves 22 de octubre, desde las 20, en la Parroquia San José. Participarán tres agrupaciones y la entrada será libre y gratuita.

Villa Cañás sumó 230 árboles y plantas para forestación

Los ejemplares fueron entregados por el Vivero Departamental y se incorporarán al Vivero Municipal para futuras intervenciones en espacios públicos de la ciudad.

Villa Cañás inicia una nueva entrega de semillas para huertas

Desde el jueves 1 de octubre, los vecinos podrán retirar gratuitamente kits de semillas correspondientes a la temporada primavera-verano 2026/2027. La entrega será de 8 a 13 en el edificio municipal.

Villa Cañás refuerza la limpieza de canales ante posibles lluvias intensas

Una retroexcavadora de brazo largo trabaja sobre unos 3.400 metros del canal paralelo a las vías por avenida 49. La intervención se suma a obras de entubamiento que se realizan en sectores urbanos y rurales.