Adorni destacó el operativo policial y se solidarizó con policías y periodistas agredidos

Adorni destacó el operativo policial y se solidarizó con policías y periodistas agredidos El vocero presidencial elogió la labor de Patricia Bullrich y repudió los hechos de violencia ocurridos durante la marcha de jubilados en el Congreso.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó su respaldo al operativo policial desplegado en el Congreso durante la marcha de jubilados y se solidarizó con los efectivos de seguridad y periodistas agredidos en el lugar. Además, destacó la gestión de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al calificar el accionar como “exitoso”.

"Queremos destacar el exitoso operativo policial conducido por la genial ministra Bullrich desplegado en las inmediaciones del Congreso y de Casa Rosada", afirmó Adorni en conferencia de prensa. Asimismo, condenó los episodios de violencia registrados y detalló que "cinco policías resultaron heridos por algunos lumpenes", término con el que se refirió a los agresores.

El operativo de seguridad, que incluyó un importante despliegue de efectivos, fue criticado por sectores opositores y organismos de derechos humanos, que denunciaron el uso excesivo de la fuerza contra manifestantes. Sin embargo, desde el Gobierno defendieron la actuación policial y aseguraron que se trató de una medida necesaria para mantener el orden público.

En cuanto a los periodistas agredidos, Adorni lamentó los hechos y reafirmó el compromiso del Ejecutivo con la libertad de prensa. "Siempre vamos a estar del lado del respeto y del trabajo periodístico", aseguró.

El episodio generó un fuerte debate político y reavivó la discusión sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas, en un contexto de creciente tensión social por la situación económica del país.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.