Vacunación Antigripal 2025: IAPOS abre la solicitud de turnos para afiliados a partir de este miércoles
Desde el 19 de marzo, los afiliados de IAPOS podrán solicitar su turno para recibir la vacuna antigripal. La campaña está dirigida a los mayores de 65 años y grupos de riesgo, con vacunas gratuitas y accesibles en toda la provincia.
A partir de este miércoles 19 de marzo, los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) podrán comenzar a solicitar su turno para la campaña de vacunación antigripal 2025. Esta acción forma parte de la estrategia de prevención para mitigar los efectos de las enfermedades respiratorias que se intensifican en la temporada de invierno.
La vacunación está dirigida a todos los afiliados, especialmente aquellos mayores de 65 años, y a menores de esa edad que pertenezcan a grupos de riesgo. Los beneficiarios podrán acceder a la vacuna de manera gratuita. En este contexto, el IAPOS hace un llamado a la importancia de vacunarse para evitar complicaciones relacionadas con la gripe, especialmente entre las personas más vulnerables.
Los menores de entre 6 y 24 meses serán inmunizados en efectores públicos de salud, sin necesidad de turno previo. Para los afiliados que residen en instituciones geriátricas o requieren internación domiciliaria, se están coordinando acciones para facilitarles la vacunación sin la necesidad de que se trasladen a las farmacias.
¿Cómo solicitar el turno?
Los afiliados pueden gestionar su turno de vacunación de manera sencilla a través de la aplicación "Mi IAPOS" en su celular. Solo deben ingresar a la sección "Medicamentos" y luego seleccionar "Turnos". También existe la opción de solicitarlo directamente en las farmacias adheridas al servicio.
El servicio estará disponible en la Red de Farmacias del Colegio de Farmacéuticos, las cuales se encuentran habilitadas para esta campaña. Para consultar el listado completo de farmacias adheridas, los beneficiarios pueden ingresar a la página web oficial de IAPOS: www.iapossantafe.gob.ar.
Para consultas adicionales, los interesados pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 444 4276, disponible de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o enviar un correo electrónico a iapos_consultas@santafe.gov.ar.
Grupos de riesgo incluidos en la campaña:
Además de los adultos mayores, la campaña está dirigida a los afiliados entre 2 y 64 años que se encuentren en grupos de riesgo, tales como:
Personal de salud.
Mujeres embarazadas y puérperas.
Personas con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica avanzada, entre otras condiciones.
Pacientes oncológicos, trasplantados y aquellos con inmunodeficiencias.
Menores de 18 años con retraso madurativo grave, malformaciones congénitas graves o síndromes genéticos.
Familiares de personas con enfermedades graves, como oncológicas o prematuros.
Esta campaña representa una oportunidad importante para prevenir complicaciones respiratorias graves y proteger a quienes más lo necesitan.
Te puede interesar
Productores de Rosario denuncian inseguridad rural
La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.
La inflación en Santa Fe fue del 2,4% en noviembre
Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.
Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy
Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.
Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia
La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.
Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025
La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.
Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas
El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.