Deportes Por: SOFIA ZANOTTI18/03/2025

Messi fuera de los clásicos ante Uruguay y Brasil por lesión: Parte médico oficial de Inter Miami

El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, quedó fuera de los partidos cruciales por las Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil debido a una lesión muscular en el aductor. Inter Miami emitió una parte médica detallada sobre el estado del astro.

Lionel Messi, estrella indiscutida de la Selección Argentina, no podrá participar en los tan esperados clásicos ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. Así lo anunció el cuerpo técnico del seleccionado argentino, encabezado por Lionel Scaloni, luego de que Messi fuera descartado por una molestia en el aductor izquierdo.

La lesión se produjo en el partido de la MLS entre Inter Miami y Atlanta United, donde Messi, luego de realizar una de sus clásicas internadas, sintió una molestia a los 64 minutos de juego. Aunque continuó en el campo por algunos minutos más, evidenció incomodidad y evitó esfuerzos mayores. Al término del encuentro, se produjo una resonancia magnética que confirmó una lesión de bajo grado en el músculo aductor.

El club estadounidense emitió un comunicado oficial que informa: “Se le realizó una resonancia magnética que reveló una lesión de bajo grado en el músculo aductor. Su recuperación será monitoreada y su disponibilidad para futuros partidos dependerá de su respuesta al tratamiento”.

En un gesto de cercanía con sus seguidores, Messi compartió en sus redes sociales un mensaje de lamento por perderse los dos partidos con la Albiceleste. “Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección. Como siempre, quería estar, pero esta lesión me obliga a parar por un tiempo. Desde aquí voy a estar alentando y acompañando como un hincha más.

El regreso de Messi a la acción sigue siendo incierto. Se espera que no participe en los próximos encuentros del Inter Miami debido a la fecha FIFA, y su regreso podría darse el 29 de marzo, cuando el equipo se enfrente al Philadelphia Union.

Te puede interesar

Messi habló del nuevo estadio del Inter Miami

El capitán argentino calificó como “una locura” el nuevo estadio del club, que tendrá una tribuna con su nombre y se inaugura este sábado en la MLS.

Preocupación en River por el estado del césped del Monumental

Tras los recitales de AC/DC, el campo de juego del estadio Monumental presenta sectores deteriorados y el club ya trabaja para recuperarlo antes de partidos clave.

Confirmaron los grupos del Mundial 2026: así quedó Argentina

La Selección argentina compartirá el grupo J con Austria, Argelia y Jordania en la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
 

Scaloni valoró la reacción de la Selección tras golear a Zambia

El entrenador argentino destacó el cambio de actitud del equipo luego del amistoso ante Mauritania y remarcó que nadie tiene el puesto asegurado.
 

Argentina prueba variantes ante Zambia antes del Mundial

La Selección argentina juega este martes en La Bombonera su último amistoso previo al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni buscará dejar atrás la floja imagen que mostró frente a Mauritania.
 

Colapinto llevará la Fórmula 1 a Palermo con un Road Show

El piloto argentino conducirá un monoplaza de Fórmula 1 en un circuito callejero el 26 de abril sobre Avenida del Libertador y Sarmiento.