Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI18/03/2025

El Gobierno de Santa Fe presenta la flota histórica de 174 ambulancias 0 km para fortalecer el sistema de salud

Con una inversión de más de 14 mil millones de pesos, el gobernador Pullaro destacó la compra de la flota como la más importante de la historia, destinada a mejorar la atención en toda la provincia.

Este lunes, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, presentaron una flota de 174 ambulancias 0 km, un hito en la historia del gobierno provincial. La inversión total de $14.540.000.000 busca reforzar el sistema de salud pública y garantizar una atención de calidad en cada rincón de la provincia. Con una importante planificación previa y la incorporación de ambulancias de distintas complejidades, estas unidades serán distribuidas estratégicamente en base a las necesidades sanitarias locales.

La compra, adjudicada a un costo inferior al presupuesto original, generó un ahorro de casi $1.640.000.000, una medida que Pullaro destacó como un ejemplo de eficiencia en el manejo de los recursos públicos. “Aquí veo planificación, un Gobierno y un Ministerio honestos y eficientes”, expresó el gobernador durante el acto realizado en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe. Para él, esta inversión no solo representa una mejora en la infraestructura, sino también en la calidad de vida de los santafesinos, asegurando una respuesta más rápida y eficiente a emergencias médicas.

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, subrayó que esta compra representa un avance significativo, con un aumento del 40% en las asistencias en 2024 en comparación con el año anterior. Además, destacó que estas ambulancias tienen una distribución pensada para cubrir todas las regiones, tanto urbanas como rurales, garantizando una mejor cobertura de atención.

La adjudicación de la licitación se realizó en agosto, con una primera proyección de 150 vehículos, pero finalmente se adquirieron 174, superando las expectativas iniciales. La flota incluye vehículos con alta y baja complejidad, además de unidades 4x4 para acceder a zonas rurales de difícil acceso.

Este avance se enmarca dentro de una estrategia integral para recuperar la capacidad operativa del sistema de emergencias de la provincia, con el objetivo de ofrecer un servicio más accesible, eficiente y equitativo para todos los santafesinos.

Te puede interesar

Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba

La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.

Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses

Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.

Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino

Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.

Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales

Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.

Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela

Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.

Detuvieron a Dylan Cantero al salir del HECA tras recibir el alta médica

El hijo menor del fundador de Los Monos fue arrestado este viernes en el Hospital de Emergencias. Estaba internado desde el 17 de noviembre, cuando recibió dos balazos en un nuevo ataque en el barrio La Granada. La detención derivó en otros procedimientos y en el secuestro de elementos.