La CGT Convocará un Nuevo Paro General para el 8 de Abril: Se Definirán Detalles en Reunión del Consejo Directivo

La Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para anunciar un nuevo paro general el próximo 8 de abril. Esta medida de fuerza será definida por su Consejo Directivo el jueves, en medio de tensiones internas y del clima social marcado por protestas recientes.

La CGT se encuentra ultimando los detalles de lo que será su tercer paro general desde que Javier Milei asumió la presidencia. Según fuentes gremiales, la fecha confirmada para la medida de fuerza es el 8 de abril, aunque se discutirán las modalidades exactas en la reunión del Consejo Directivo que se llevará a cabo este jueves. Uno de los puntos clave de discusión es si la huelga será acompañada de una movilización, que podría dirigirse al Congreso o a la Plaza de Mayo.

El anuncio de la medida se dio luego de que Héctor Daer, uno de los cosecretarios generales de la CGT, confirmara al cierre del congreso de la UTEP, el pasado viernes, que la central sindical convocaría a una huelga general antes del 10 de abril. En ese evento, Daer estuvo acompañado por importantes figuras del sindicalismo, como Hugo Moyano (camioneros), Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (obras sanitarias), quienes respaldaron la decisión.

El clima interno en la CGT se ha intensificado tras las últimas protestas. En la marcha del miércoles frente al Congreso, que terminó con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, los ánimos dentro de la central se caldearon aún más. La convocatoria a paro sigue sumando apoyo entre las facciones más combativas, que exigen una respuesta contundente ante las políticas del gobierno de Milei.

Este será el tercer paro general de la CGT en el mandato de Milei, luego de los realizados el 24 de enero y el 9 de mayo de 2024, ambos con una adhesión masiva, particularmente en el sector del transporte público.

Te puede interesar

Diputados debate reformas sobre propiedad, discapacidad y deudas familiares

La Cámara baja tiene prevista una sesión especial este miércoles 21 de octubre. El temario incluye cinco proyectos que podrían introducir cambios en desalojos, prestaciones sociales, créditos, medicamentos y actividad rural.

Encuesta nacional: el 54% no llega a fin de mes y crece el malestar

Un relevamiento de la Universidad de San Andrés muestra que el 67% está insatisfecho con la situación del país y que todos los principales dirigentes políticos tienen más imagen negativa que positiva.

El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

La administración nacional aprobó un régimen para reducir personal estatal. Según Noticias Argentinas, funcionarios de distintas áreas advierten sobre dificultades para sostener tareas por la falta de trabajadores.

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

Un estudio de la Universidad de San Andrés ubica a La Libertad Avanza con el 26% y al peronismo con el 24%. Además, el 60% de los consultados desaprueba la gestión presidencial.

El Gobierno declaró secreta una compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas

A través de un decreto, el Ejecutivo dispuso mantener bajo reserva determinadas contrataciones militares. La medida no informa qué materiales se adquirirán, sus costos ni los posibles proveedores.