Detienen en CABA a Comisario Vinculado con Los Monos: Estaba Prófugo Desde 2023

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo hoy al ex comisario de la policía de Santa Fe, Juan José Raffo, quien era buscado por su conexión con la banda narco "Los Monos". La detención se produjo tras más de dos años de fuga.

En un operativo llevado a cabo esta mañana, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Juan José Raffo, ex comisario de la policía de Santa Fe, quien se encontraba prófugo de la Justicia desde principios de 2023. Raffo es señalado como integrante de la cúpula de la banda narcocriminal “Los Monos”, una organización de gran envergadura involucrada en delitos de narcotráfico, extorsión y otros crímenes en la región.

El arresto se produjo en el barrio porteño de Barracas, tras intensas tareas de investigación realizadas por la División Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad. La Unidad Fiscal de Crimen Organizado y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación de Rosario había solicitado, el 28 de febrero, que se intensificaron las investigaciones para dar con el paradero de Raffo, quien era uno de los hombres más buscados en la provincia de Santa Fe.

Raffo, cuya fuga había generado gran preocupación en las autoridades, se encontraba con un pedido de captura nacional e internacional. A través de un operativo coordinado, las fuerzas de seguridad lograron localizarlo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue arrestado sin incidentes.

La detención de Raffo representa un golpe importante para la banda “Los Monos” y para el avance de las investigaciones sobre el narcotráfico en el país. Las autoridades ahora trabajarán para desentrañar más detalles de su involucramiento en la organización y para asegurar su pronta puesta a disposición de la Justicia de Santa Fe.

Te puede interesar

Condenan a más de 5 años a un hombre por violencia y robo

La Justicia de Venado Tuerto sentenció a Sergio David Pintos a cinco años y tres meses de prisión por agresiones a su expareja e hijo, amenazas, ataques a policías y el robo de una motocicleta.

Empresarios imputados por narcotráfico quedaron en libertad

La Justicia de Venado Tuerto resolvió que los dos acusados continúen el proceso en libertad, aunque deberán cumplir medidas restrictivas mientras avanza la investigación.

Demoran a un adolescente por maniobras peligrosas en moto

El procedimiento se realizó en Alem y Caparrós. El menor, de 14 años, fue trasladado a una dependencia policial y luego entregado a su madre.
 

Condenan a joven por choque en Venado que dejó a una mujer amputada

El siniestro ocurrió en agosto de 2025 en ruta 33 y avenida Chapuis. El conductor manejaba alcoholizado y la acompañante sufrió la amputación de una pierna.

Motociclista intentó evadir control y fue detenido

El joven ignoró la orden policial durante un operativo en Venado Tuerto. Tras un breve seguimiento, fue interceptado y quedó a disposición de la Justicia.
 

Condenan a dos personas por un robo en Venado Tuerto

Una empleada doméstica y un joven de 21 años recibieron penas de prisión condicional por un robo ocurrido en una vivienda en julio de 2025.