Dos hermanos detenidos por el robo de 10 toneladas de soja en la chispa

Dos hombres fueron arrestados y se les dictó prisión preventiva tras ser señalados como responsables del robo de una gran cantidad de soja en la localidad de La Chispa. La fiscalía presentó pruebas que los vinculan al hecho ocurrido en diciembre de 2024.
IMAGEN ILUSTRATIVA

Dos hombres fueron detenidos y se les dictó prisión preventiva tras ser señalados como presuntos responsables del robo de aproximadamente diez toneladas de soja en la localidad de La Chispa. Se trata de los hermanos Brian Ezequiel L. y Mauro Alberto L., ambos oriundos de Venado Tuerto, quienes fueron vinculados al hecho ocurrido en la madrugada del 30 de diciembre de 2024.

El robo y la huida
Según la investigación, un grupo de personas ingresó a un campo en la zona rural de La Chispa, donde rompieron un silo bolsa y cargaron cerca de 10.000 kilos de soja en un camión Iveco. El vehículo, propiedad de Carlos Alberto G., era conducido por Carlos Iván G.

Al anunciar la llegada de la policía, los sospechosos descubrieron la fuga, abandonando en el lugar varios elementos utilizados para la carga del cereal, incluyendo baldes y bolsas. Sin embargo, uno de los implicados, Leandro Sebastián V., fue interceptado en las cercanías del lugar con restos de soja en sus zapatillas, lo que llevó a su detención.

Investigación y pruebas
La causa está a cargo del fiscal Iván Raposo, quien avanzó en la recolección de pruebas, entre ellas testimonios y registros de cámaras de seguridad, que permitieron identificar a los hermanos L. como presuntos autores del delito.

Posteriormente, se realizaron todos los análisis en sus lugares de trabajo, dos comercios de Venado Tuerto, donde se incautaron teléfonos celulares que podrían contener información clave para la investigación.

Decisión judicial y continuidad de la causa
Durante la audiencia imputativa, el fiscal presentó los elementos de prueba, incluyendo comunicaciones telefónicas que vincularían a los acusados ​​con la planificación del robo. Tras evaluar los antecedentes y el riesgo procesal, la justicia dictó prisión preventiva para Brian y Mauro L., quienes fueron imputados por robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda.

La investigación continúa abierta, y las autoridades trabajan en la identificación de otros posibles involucrados. Se insta a la comunidad a colaborar con cualquier dato que ayude a esclarecer el caso.

Te puede interesar

Firmat avanza con bacheo en distintos puntos de la ciudad

El Municipio mantiene activo el programa de reparación de calles, con trabajos recientes en barrio Carlos Casado y otros sectores de Firmat.

Melincué: dos exjefes de PDI imputados por presunto encubrimiento

Los exresponsables de la División Microtráfico de Venado Tuerto fueron acusados de favorecer a personas vinculadas a causas por venta de drogas. La Fiscalía pidió prisión preventiva, pero continuarán el proceso con medidas cautelares.

Prisión preventiva por cocaína en una causa con policías investigados

La Justicia Federal de Venado Tuerto ordenó detener por 60 días a un hombre de 47 años. La investigación analiza una presunta red de distribución de drogas y posibles vínculos con integrantes de fuerzas de seguridad.

La mora vuelve al centro del debate dentro del Gobierno

El crecimiento de los atrasos en créditos volverá a estar bajo análisis en Casa Rosada. El Gobierno mantiene su postura de no intervenir, mientras la Iglesia reclama respuestas para las familias endeudadas.

Allanaron un punto de drogas y encontraron a dos policías

Prefectura irrumpió en una vivienda de la zona sur de Rosario investigada por narcomenudeo. Dos efectivos del Comando Radioeléctrico estaban dentro del inmueble y fueron pasados a disponibilidad.

Más de 20 allanamientos por drogas en Venado y la región

Los procedimientos alcanzaron Venado Tuerto, Murphy, San Gregorio, Zavalla y tres unidades penitenciarias. Hay dos hombres y una mujer detenidos y se investiga también la posible existencia de delitos económicos.