Santa Fe Por: LORENA ACOSTA08/02/2025

Venado Tuerto: desbaratan un kiosco de drogas cercano a un colegio

Investigación de la Policía Federal permitió el secuestro de marihuana y aceite de cannabis en una vivienda próxima a una zona educativa y deportiva.

En un operativo realizado en la mañana de este martes, agentes de la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto, perteneciente a la Policía Federal Argentina, desarticularon un punto de venta de estupefacientes en una vivienda cercana a un colegio. La investigación, impulsada por el fiscal Iván Raposo, permitió identificar a un sujeto que operaba bajo la modalidad "delivery" para la distribución de drogas en la ciudad.

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron 13,5 kilogramos de plantas de marihuana, además de 56 gramos de marihuana seca, goteros con aceite de cannabis sativa y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de la droga.

Cuatro personas quedaron atrapadas en un ascensor en Venado Tuerto

El principal investigado, identificado con las iniciales E.F., fue detenido y trasladado a la Comisaría 2ª de Venado Tuerto, quedando a disposición de la Justicia. La Policía Federal destacó que este operativo se enmarca en las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y el delito organizado en el país.

Te puede interesar

Restituyeron 150 mil pensiones por discapacidad tras las auditorías

Funcionarios nacionales informaron en Diputados que unas 150.000 pensiones que habían sido dadas de baja fueron nuevamente habilitadas. Según indicaron, también se abonaron los retroactivos correspondientes.

Santa Fe Business Forum cerró con más de 7.000 contactos

El encuentro internacional reunió durante cinco días a compradores, empresas e inversores. El Gobierno provincial informó cerca de US$15 millones a partir de un relevamiento parcial y proyectó que las operaciones podrían superar los US$40 millones.

Santa Fe relevó el Salado y reportó niveles por debajo de alerta

Las mediciones realizadas a fines de agosto ubicaron seis puntos de control debajo de los umbrales informados por Provincia. El monitoreo continuará ante los efectos de El Niño.

Trasladaron 380 detenidos al nuevo penal de Recreo en 24 horas

El Gobierno de Santa Fe informó que el operativo comenzó inmediatamente después de la inauguración de la Unidad Penitenciaria N° 9 y permitió liberar espacios en distintas comisarías de la capital provincial.

Santa Fe pone en funcionamiento la nueva cárcel de Recreo

La Unidad Penitenciaria N° 9 cuenta con 475 celdas y capacidad para 891 personas. La Provincia informó que la obra permitirá avanzar con el traslado de detenidos alojados en comisarías.

Pullaro defendió la industria y pidió un modelo de desarrollo productivo

El gobernador de Santa Fe reivindicó la producción y el empleo durante el acto por el Día de la Industria. También cuestionó los extremos económicos y defendió la participación estatal en infraestructura y financiamiento.