Impactante operativo en Venado Tuerto: dos detenidos por tenencia de marihuana

Efectivos de la Policía Federal Argentina interceptaron a un hombre y una mujer con un frasco de marihuana en un control de rutina. El procedimiento se enmarca en la lucha contra el narcotráfico.

En un procedimiento realizado por la División Unidad Operativa Federal Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, dos personas fueron detenidas tras hallarse en su poder un frasco con marihuana. El operativo se llevó a cabo en la noche del 2 de febrero en la intersección de Jorge Newbery y República de Irlanda, en el marco de tareas de patrullaje preventivo.

Los agentes identifican a un motovehículo marca Zanella con dos ocupantes que circulan por la zona. Al solicitarles que detuvieran su marcha y realizar la inspección correspondiente, encontraron un recipiente con una sustancia sospechosa. Posteriormente, las pruebas químicas confirmaron que se trataba de marihuana, con un peso total de 33,63 gramos.

Ante esta situación, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) ordenó el secuestro del estupefaciente y el motovehículo, además de la detención de los implicados. Ambos fueron trasladados a la Comisaría 2da de la Policía de Santa Fe, donde se les inició una causa.

Este operativo forma parte de las estrategias de prevención y control que lleva adelante la Policía Federal en la ciudad con el objetivo de combatir el narcotráfico y otros delitos relacionados. Las autoridades indicaron que la investigación continúa para determinar el origen y destino de la sustancia incautada.

Te puede interesar

Piden seis años de cárcel por estafas en Maggiolo y San Eduardo

La Fiscalía acusó a un hombre de participar en dos engaños telefónicos contra mujeres de 89 y 91 años. En uno de los hechos, la víctima entregó aproximadamente 200 mil dólares y joyas de oro.

Robaron herramientas de una camioneta en Venado Tuerto y las recuperaron tras una persecución

Un delincuente forzó el contenedor de una camioneta estacionada en pleno centro y sustrajo varias herramientas. La intervención policial permitió recuperar los elementos, aunque el sospechoso logró escapar.

Rosario: dos jóvenes aprehendidos por una causa de privación de la libertad

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en barrio Empalme Graneros por un episodio denunciado el 1 de octubre. Secuestraron celulares y una motocicleta que serán analizados en el marco de la causa.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por amenazar con municiones

Una mujer de 73 años encontró dos cartuchos y un mensaje intimidatorio en la ventana de su vivienda. La Justicia imputó a un sospechoso y dispuso restricciones de acercamiento y medidas de protección para la denunciante.

Recuperaron una moto robada en Venado Tuerto: dos personas involucradas

La Policía encontró una Honda Wave frente a una vivienda de calle Vuelta de Obligado al 100. Una mujer de 23 años y su hermano de 14 fueron notificados en una causa por encubrimiento.

Rosario: detuvieron a una prófuga e investigan extorsiones desde la cárcel

Una mujer de 28 años se presentó ante la PDI y quedó a disposición de la Justicia. La investigación también apunta a un interno que presuntamente realizaba amenazas y extorsiones desde un establecimiento penitenciario.