Alex Albon criticó la falta de experiencia de Colapinto y elogió la llegada de Sainz a Williams
El tailandés destacó el impacto del madrileño en el equipo por su trayectoria y conocimientos adquiridos en Ferrari. “Es genial contar con alguien con quien pueda compararme directamente”, sorprendió con sus declaraciones.
Desde su confirmación como piloto principal de Williams, en reemplazo de Logan Sargeant a mediados de agosto, Franco Colapinto estuvo muy cerca de su compañero Alex Albon y forjó una estrecha relación que se extiende hasta el día de hoy. Charlas, mates, chistes, insultos argentinos y hasta elogios de un lado y del otro. Por eso sorprendieron sus últimas declaraciones en la previa del arranque de la temporada 2025 de la Fórmula 1.
El tailandés expresó su entusiasmo por la llegada de Carlos Sainz al equipo y llamativamente, al momento de elogiarlo, le terminó bajando el precio al argentino por su nivel de competitividad y su inexperiencia en la pista. “Para mí es genial contar con alguien con quien pueda compararme directamente. Siento que eso siempre fue una carga para mí, porque creo que nadie sabe realmente dónde estoy. Tengo la confianza en mí mismo de que soy bastante bueno”, expresó, contundente, en una charla con Racer.
A su vez, subrayó el valor que Sainz le aportará a Williams y lo diferenció de Colapinto, quien apenas corrió en los últimos cuatro meses del 2024: "Estoy muy contento de que Carlos esté aquí. Su experiencia y el conocimiento que trae de un equipo de punta como Ferrari serán muy importantes para nosotros, especialmente por su consistencia en cada fin de semana".
Al referirse específicamente al arribo del madrileño, Albon se rindió a sus pies: "Es un gran desafío que me gusta”. Y destacó la importancia de contar con un compañero que ofrezca una perspectiva fresca: "Después de tres años en este equipo, por más que he intentado guiarlo en la dirección correcta, la presencia de alguien nuevo siempre ayuda. Sainz aportará un aire renovado que será clave para nosotros".
A pesar de su poca experiencia en la Máxima, que lo llevaron a protagonizar algunos accidentes en el cierre de la campaña, Colapinto sumó cinco puntos (4 en Bakú y 1 en Austin) en nueve carreras, mientras que Albon corrió en 23 oportunidades y apenas sumó cuatro unidades más que él.
Te puede interesar
Mundial 2026: Argentina ya conoce a sus rivales
La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.
UFC 323: cartelera, horarios y cómo ver la velada en vivo
La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.
Cómo llega cada candidato a la definición del TC en La Plata
Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.
Central Córdoba abre un mercado decisivo con 25 contratos por vencer
El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.
Colapinto cayó al 19° y busca respuestas en Abu Dabi
El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.
Fin de la racha de LeBron en el triunfo de los Lakers
LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.