Caso Loan Danilo Peña: la familia exige nuevas pericias y señala a un ex capitán de navío
A siete meses de la desaparición del niño en Corrientes, la investigación sigue sin avances concluyentes. La familia apunta al vehículo de Carlos Pérez como pieza clave en el esclarecimiento del caso.
A siete meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, Corrientes, la familia redobla sus esfuerzos para encontrar respuestas. En el centro de la controversia se encuentra el ex capitán de navío retirado Carlos Pérez, uno de los principales sospechosos en el caso, junto a otros seis imputados.
La hipótesis central de la querella señala que el menor podría haber estado en la camioneta de Pérez antes de desaparecer. Por ello, solicitarán nuevas pericias en el vehículo, que incluirán desarme de su trompa, análisis de su computadora interna y pruebas de Luminol en busca de rastros hemáticos. Además, investigarán nuevamente los teléfonos del ex militar y su esposa, María Victoria Caillava.
“Estamos implementando tecnologías de punta, algunas nunca antes utilizadas en el país, que podrían ser determinantes para esclarecer el caso”, aseguró José Mazzei, perito de parte de la familia. Según los investigadores, los 40 minutos en los que el celular de Pérez estuvo apagado son clave para comprender lo que ocurrió.
La desaparición de Loan ocurrió mientras recolectaba naranjas con un grupo de adultos y otros menores. Las inconsistencias en los testimonios y el voluminoso expediente —con apenas el 70% del material analizado— han ralentizado la investigación.
A pesar de los esfuerzos realizados, incluidos operativos de rastrillaje y drenaje de lagunas cercanas a la vivienda de Pérez, no se han obtenido resultados concluyentes. La comunidad de 9 de Julio y los familiares de Loan mantienen viva la esperanza de resolver este trágico misterio, mientras reclaman celeridad y rigor en las pesquisas.
Te puede interesar
Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.
Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual
El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.
Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos
La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.
Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína
El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular
La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.
Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera
Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.