Sociedad Por: LORENA ACOSTA17/01/2025

Detuvieron a una mujer argentina en Paraguay por robar un bebé en un hospital

El incidente tuvo lugar en el Hospital del Barrio Obrero. Fue detenida justo antes de pasar nuevamente a su país de origen.

Una mujer argentina fue descubierta robando una beba de tan solo un día en el Hospital de Barrio Obrero, en Paraguay. Fue detenida en la frontera, a 50 metros antes de reingresar al país por agentes de la Policía Nacional de Presidente Hayes.

El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad, donde se ve como la mujer ingresa al sanatorio haciéndose pasar por enfermera, y se retira con la bebé en brazos y un tapaboca puesto para ocultar la cara.

Luego, la policía pudo reconstruir el camino realizado por la mujer, y detectó que, tras salir corriendo, se subió a un colectivo de la Línea 38 hasta el Mercado 4 de Asunción. Allí compró ropa para ella y la bebé.
Saliendo del centro de compras, frenó un taxi y se lo tomó hasta Loma Pytá. Según se sabe, le preguntó al taxista qué micro la llevaba a la localidad de Nanawa para cruzar la frontera hacia Clorinda.


El momento en el que la mujer roba la bebé

Quién es la mujer argentina detenida


La acusada fue identificada como Natalia Edith González, de 39 años, residente en la provincia Formosa. Así lo informó las fiscal Laura Finestra.

Asimismo, las autoridades relataron que González no cuenta con antecedentes penales, pero puede ser juzgada por violación a la patria potestad, delito con una pena de cinco años de cárcel. No obstante, puede considerarse una sanción reducida, dada la gravedad del hecho.

Por su parte, la bebé retornó al Hospital de Barrio Obrero con su madre. La pequeña tiene solo un día de haber nacido y afortunadamente se logró dar con su paradero.

Te puede interesar

Historias de la patria chica: la muerte de un caballo que conmovió a los gauchos en Venado Tuerto

Más de cien caballos aguardaban el inicio del desfile por el Día de la Independencia cuando uno de ellos murió repentinamente. Sergio Pasquini relató la particular reacción que, según observó, tuvieron los demás animales.

Un micro con 20 pasajeros cayó desde un puente en la Ruta 7

El accidente ocurrió a la altura de Carmen de Areco. Todos los ocupantes fueron evacuados y, hasta el momento, no se registraron víctimas fatales.

Prisión preventiva para dos hombres acusados de intentar contrabandear una avioneta en Salta

Los ciudadanos bolivianos fueron detenidos luego de realizar un vuelo de prueba sin autorización en General Mosconi. La aeronave, valuada en 150 mil dólares, quedó secuestrada y no presentó rastros de drogas.

Denunciaron a un juez federal de Formosa por viajar al Mundial durante días sin licencia

Pablo Fernando Morán fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema. Según los registros citados, algunas de sus ausencias no estaban incluidas en los permisos otorgados.

Colocaron un dispositivo satelital a un tatú carreta para estudiar sus movimientos en Chaco

El ejemplar fue capturado, evaluado por veterinarios y liberado nuevamente en el Parque Nacional El Impenetrable. La información permitirá identificar corredores y áreas prioritarias para proteger a la especie.
 

A ocho años del crimen, el "Pity" Álvarez enfrentará el juicio por el asesinato de Cristian Díaz

El debate oral comenzará el 10 de agosto, luego de varias postergaciones por el estado de salud mental del músico. Nuevas pericias determinaron que está en condiciones de afrontar el proceso judicial.