La explicación de Albon sobre los accidentes que sufrieron con Colapinto en la Fórmula 1
El piloto tailandés dio detalles de las complicaciones en Williams por los fuertes choques a lo largo de la última temporada.
Alex Albon, piloto de Williams y compañero de Franco Colapinto, reveló algunos motivos sobre los fuertes accidentes que sufrieron a lo largo de la última temporada de la Fórmula 1.
“Hay una mezcla de errores de los pilotos, hay una mezcla de problemas”, afirmó en una entrevista con Motorsport. Y agregó: “Teníamos algunas piezas en el coche que eran de metal en lugar de carbono. Por lo tanto, en realidad estaban generando algunos de los chasis rotos”.
En ese sentido, Albon explicó que “era casi como una lesión de autoinfligida" dentro del equipo de Williams. "Hay cosas como esas, que desde la primera carrera (significaron) que estábamos a contrapié”, sentenció.
Colapinto, el más rápido de la Fórmula 1: su impactante récord de velocidad en 2024
Franco Colapinto no pudo cerrar su primera temporada en la Fórmula 1 con la tranquilidad de haberse asegurado una butaca para 2025 y con la satisfacción de haber finalizado sus últimas carreras, pero dio mucho que hablar y dejó su sello en la pista. Además del reconocimiento por la mejor maniobra del 2024, ahora fue distinguido como el piloto más rápido del año.
Durante el Gran Premio de Las Vegas, en el que largó último y finalizó en el 14° lugar, el argentino llegó a alcanzar una velocidad máxima de 356,4 km/h, según indicó el diario The Sun. Nadie corrió con esos registros. Ni siquiera figuras de la talla de Max Verstappen y Lewis Hamilton.
De hecho, el propio Colapinto ya había superado esa marca, pero en la clasificación, ya que su choque se produjo a 359 km/h. Todo esto tiene un valor agregado: lo hizo en un coche de Williams que no es de los más veloces de la F1 y en un circuito callejero y desconocido para él.
Te puede interesar
Mundial 2026: Argentina ya conoce a sus rivales
La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.
UFC 323: cartelera, horarios y cómo ver la velada en vivo
La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.
Cómo llega cada candidato a la definición del TC en La Plata
Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.
Central Córdoba abre un mercado decisivo con 25 contratos por vencer
El club santiagueño trabaja para retener a la base del plantel que hizo historia, mientras analiza proyectos para elegir al nuevo entrenador.
Colapinto cayó al 19° y busca respuestas en Abu Dabi
El piloto argentino pasó del 10° en la FP1 al 19° en la FP2 y reconoció que el rendimiento del Alpine fue “difícil de entender” en la previa del último Gran Premio del año.
Fin de la racha de LeBron en el triunfo de los Lakers
LeBron James se quedó sin anotar en dobles dígitos por primera vez en 19 años, pero los Lakers vencieron a los Raptors gracias a una noche extraordinaria de Austin Reaves.