El bloque de la UCR realiza un balance: Ordenanzas clave y proyectos para el desarrollo local

Los concejales Guillermo Gallo, Ana Sarbach y Mariana Molina destacaron un año de intenso trabajo legislativo, enfocándose en la comunidad, el emprendedurismo y el medio ambiente.

En un balance del año 2024, los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) Guillermo Gallo, Ana Sarbach y Mariana Molina reflexionaron sobre los desafíos y logros alcanzados en el Concejo Municipal. Conformado por un equipo renovado, el bloque destacó su enfoque en proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las ordenanzas más destacadas, resaltaron la aprobación de un ingreso para obras menores, que permitirá implementar mejoras como la adquisición de contenedores y la modernización de la iluminación de la Plaza 9 de Julio mediante un cableado subterráneo, garantizando no solo seguridad, sino también un espacio estético y funcional para eventos.

En el ámbito del emprendedurismo, subrayaron el impacto del "Banco Solidario", un programa que otorgó créditos de hasta $750.000 a pequeños emprendedores. Este esquema será complementado en 2025 con "Santa Fe Emprende", una línea de créditos provinciales que abarcará montos de $750.000 a $2 millones, destinados a proyectos de mayor escala.

El bloque también enfatizó su compromiso con el medio ambiente, participando en reuniones del voluntariado ambiental impulsadas por la diputada Sofía Galnares. Asimismo, destacaron programas provinciales que fomentan el desarrollo sostenible y el apoyo a pequeños productores.

"Nuestro foco está en la comunidad, el emprendedurismo y el ambiente. Es un trabajo arduo, pero siempre buscamos acuerdos que beneficien a todos", señalaron los ediles.

Te puede interesar

Villa Cañás homenajeó a sus bomberos voluntarios

El acto se realizó en el cuartel local y contó con la presencia del intendente Norberto Gizzi e integrantes del Gabinete municipal.
 

Martes fresco y con cielo nublado en Villa Cañás

La jornada comenzó con neblina y alta humedad. No se esperan lluvias y las temperaturas irán en ascenso durante los próximos días.
 

Destruyeron 12 silobolsas y causaron pérdidas millonarias

El hecho ocurrió en un establecimiento rural de Villa Cañás. Más de 2.200 toneladas de granos resultaron afectadas y la Justicia investiga lo sucedido.

Continúan las obras de pavimentación en Villa Cañás

La Municipalidad sigue ejecutando trabajos en distintos sectores de la ciudad. Esta semana las tareas se concentraron en calle 66 entre 55 y 57, en el marco del Programa Obras Urbanas.
 

Otro paso hacia la casa propia en Villa Cañás

Treinta familias adjudicatarias firmaron el boleto de compra-venta y participaron del taller previo a la entrega de viviendas en el barrio de la exquinta Sfasciotti.

Claudia Compañs repasó la actualidad del Concejo en Sonic TV

La concejal del bloque UCR visitó los estudios de Sonic TV y, en una entrevista con Oscar Andrés Canavese, se refirió a los principales temas tratados en la última sesión del Concejo Deliberante de Villa Cañás.