Alberto Fernández enfrentará a la Justicia en Comodoro Py

El ex presidente expondrá su recusación contra el juez Julián Ercolini, quien lo investiga por una denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama, Fabiola Yañez.

Este jueves, Alberto Fernández deberá presentarse en los Tribunales de Comodoro Py para argumentar su recusación contra el juez Julián Ercolini. El ex mandatario busca apartar al magistrado de la causa en la que enfrenta acusaciones de violencia psicológica, presentadas por la ex primera dama, Fabiola Yañez.

La denuncia de Yañez incluye alegaciones de acoso, insultos y comportamientos que, según ella, afectaron su salud mental. Fernández considera a Ercolini como un juez "parcial" y presentó su pedido de recusación, que fue rechazado inicialmente. Ahora, será la Cámara Federal la que determine si el juez continuará al frente del caso.

En respuesta a la recusación, Ercolini resolvió suspender indefinidamente la citación a declaración indagatoria, que estaba prevista para el 17 de diciembre. Según fuentes judiciales, esta pausa le permitirá a Fernández ganar tiempo para reforzar su defensa legal.

El futuro del caso dependerá de lo que decida la Cámara Federal, mientras las tensiones en torno al proceso continúan en aumento.

Te puede interesar

Ravier aclaró su frase sobre un “país bananero” y negó críticas a Messi y la Selección

El vocero presidencial aseguró que su publicación sobre Malvinas fue interpretada de manera incorrecta. También afirmó que el Gobierno no cuestionó a los jugadores por exhibir una bandera durante el Mundial.

Tras el Mundial, el Gobierno redefine su estrategia económica y política para 2027

El oficialismo espera una mejora económica desde noviembre, busca ordenar sus disputas internas y prepara una agenda de reformas para el Congreso. Javier Milei ya confirmó que intentará obtener la reelección.

Javier Lanari fue designado director del Banco Nación

El exsecretario de Prensa del Gobierno nacional reemplazará a Gonzalo Pascual. Su nombramiento fue formalizado mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Conferencia de prensa, reformas fiscales y el viaje de Milei a Brasil: los ejes de la agenda del Gobiern

La agenda oficial incluye una conferencia del ministro Luis Caputo, un convenio reclamado por las provincias y nuevas actividades internacionales del Presidente.

Las dietas de los senadores subirán a $12 millones y crece la polémica en el Congreso

El incremento salarial acordado para los trabajadores legislativos se trasladará automáticamente a los integrantes de la Cámara alta. Algunos senadores anticiparon que renunciarán a la actualización.

Pablo Quirno cuestionó a Rosario Central por una foto sin Messi ni Scaloni

El canciller criticó al club rosarino por utilizar una imagen del partido ante Jordania para agradecerle a la Selección argentina. La elección generó una fuerte discusión en las redes sociales.