Santa Fe Por: SOFIA ZANOTTI18 de diciembre de 2024

Santa Fe refuerza la lucha contra el dengue con una inversión histórica de $8.000 millones

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó $1.500 millones a municipios y comunas para fortalecer la prevención, vacunación y control del dengue en toda la provincia.

La inversión del Gobierno de Santa Fe asciende a $ 8 mil millones en todo el programa.

En el marco del programa Objetivo Dengue, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lideró este miércoles la entrega de $1.500 millones a 294 municipios y comunas de la provincia. Los fondos están destinados a reforzar acciones de prevención, capacitación y control del dengue en todas las localidades.

El programa, que representa una inversión total de $8.000 millones, incluye la compra de equipamiento, insumos y una intensa campaña de vacunación que ya alcanzó a más de 70.000 personas con la primera dosis. Durante el acto, realizado en ATE Casa España en la ciudad de Santa Fe, Pullaro destacó que "en Santa Fe nos preparamos como nunca antes para enfrentar el dengue".

El evento contó con la presencia de la vicegobernadora Gisela Scaglia, la ministra de Salud Silvia Ciancio, y otros funcionarios provinciales. Según el gobernador, esta es una campaña integral que involucra a cinco ministerios y busca llegar a cada rincón de la provincia para evitar que el dengue sorprenda a la población.

El programa contempla además la producción de repelentes por parte del Laboratorio Industrial Farmacéutico de la provincia, que ha aumentado su capacidad para generar 550.000 frascos mensuales. Esto, sumado a la entrega de maquinaria e insumos específicos, permite a cada municipio y comuna abordar la enfermedad según sus necesidades particulares.

La ministra Ciancio subrayó que el trabajo en equipo es clave para enfrentar desafíos de salud pública. "Cuando hay una decisión política y un objetivo claro, los resultados llegan", afirmó. Por su parte, el secretario de Cooperación, Cristian Cunha, celebró que esta sea la primera vez que el gobierno provincial entrega recursos de manera tan integral y estratégica para combatir el dengue.

Pullaro agradeció el compromiso de los intendentes y presidentes comunales que implementaron planes locales en sus comunidades, destacando que este esfuerzo conjunto posiciona a Santa Fe como un ejemplo nacional en la lucha contra el dengue.

Te puede interesar

Operativo Verano: “Queremos que cada persona que elija Santa Fe en estas vacaciones, decida volver”

Lo manifestó el gobernador en la presentación del dispositivo interministerial diseñado por los ministerios de Justicia y Seguridad, de Salud, de Cultura, y la Secretaría de Turismo.

Pullaro: “La jerarquización del sistema de salud nos tiene que permitir brindar una mejor atención a toda la población”

El gobernador presentó el Programa de Fortalecimiento de la tarea profesional en la Salud Pública. Fue durante un encuentro con directores y directoras de efectores públicos.

La Assal emitió un alerta alimentaria para un condimento de la marca Rocío

Se prohibió la tenencia, el fraccionamiento, el transporte, la comercialización y exposición en todo el territorio provincial ya que es un producto no autorizado.

Rosario avanza con un proyecto para prohibir la venta de armas a menores de 21 años

En respuesta al aumento de la violencia urbana, el Concejo Municipal de Rosario impulsa un proyecto que propone elevar la edad mínima para la compra de armas a 21 años. La iniciativa busca reducir riesgos y reforzar los controles en un contexto de creciente preocupación por la seguridad.

Pullaro justifica el aumento del 28% en la tarifa de la EPE: "Es una medida necesaria"

El gobernador de Santa Fe defendió el ajuste tarifario y destacó que busca garantizar el funcionamiento del sistema eléctrico provincial. También anunció medidas de apoyo para los sectores más vulnerables.

Pullaro presentó un programa para jerarquizar el sistema de salud pública en Santa Fe

El gobernador anunció un plan con dos módulos principales que buscan fortalecer la dirección de efectores y la gestión de prestaciones, con una inversión mensual de $350 millones.