Francos: “Cuando uno llega al primer año de gestión con estos números se pone contento"

El jefe de Gabinete analizó los logros conseguidos por el presidente Javier Milei desde diciembre de 2023 hasta la actualidad. Destacó la baja de la inflación y mantener el déficit cero.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, afirmó que, a pesar de los problemas de salud que tuvo estos últimos tiempos, “cuando se llega al primer año de gestión con estos números, se pone contento".

En declaraciones a Radio Rivadavia, analizó los logros conseguidos junto al equipo del presidente Javier Milei desde diciembre de 2023 hasta la actualidad y destacó la baja de la inflación y el déficit cero.

"Bajamos la inflación al 117% con todo en contra y tenemos números muy buenos. En tan solo un año conseguimos déficit cero, brecha cero y emisión cero con disciplina fiscal", manifestó.

En la misma línea, destacó que hoy Argentina es “una economía en desarrollo” cuando un año atrás era un país “que estaba al borde del hiper desastre". "¿Hace cuánto tiempo no veíamos un país normal?", cuestionó.

"¿Hace cuánto no terminábamos sin angustia el año? Nos daban tres meses como máximo. Tenemos que estar satisfechos con los logros que conseguimos", remarcó.

Asimismo, señaló que actualmente "estamos en un momento privilegiado” y que quienes hoy son jóvenes “van a vivir mucho mejor de lo que vivimos nosotros" cuando entren en la llamada tercera edad.

Al ser consultado sobre los dichos de ayer del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sobre la supuesta adquisición de Aerolíneas Argentinas, Francos aseguró que “no tiene sentido” porque lo está expresando alguien que maneja “una provincia que tiene déficit y se endeuda”.

"¿Va a asumir el cargo de una empresa que tiene déficit, también se endeuda y demanda fondos del Estado? No entiendo cuál es su lógica para creer que él es la solución del problema. Es ridículo. Las cuentas de la provincia de Buenos Aires no las está arreglando nadie", concluyó.

Te puede interesar

Paulón cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas

El diputado santafesino respaldó parte de las medidas anunciadas por el Presidente, aunque cuestionó que no se hayan aplicado durante los primeros 1.000 días de gestión.

Sea Lion: el proyecto petrolero que reaviva la disputa por Malvinas

El yacimiento está ubicado unos 220 kilómetros al norte de las islas. Milei cuestionó su desarrollo, mientras Navitas y Rockhopper proyectan iniciar la producción en 2028.

Milei endureció las medidas por Malvinas y reforzó Defensa

El Gobierno oficializó dos decretos tras la cadena nacional del Presidente. Reino Unido rechazó el planteo y las petroleras de Sea Lion defendieron la continuidad del proyecto.

Cambio en PAMI: renunció la síndica general María Florencia Zicavo

El Gobierno nacional oficializó la salida mediante un decreto publicado este jueves. La norma no explicó los motivos de la renuncia ni informó quién ocupará la vacante.

Milei y Kast se reunieron en Chile tras tensión por Magallanes

Los presidentes mantuvieron una bilateral en La Moneda y evitaron declaraciones públicas. El encuentro estuvo atravesado por la controversia sobre el Estrecho de Magallanes.

Milei cuestionó a Sánchez y Macri durante un foro en Chile

El Presidente argentino participó del Foro Madrid en Santiago, defendió su programa económico y realizó una interpretación del golpe contra Salvador Allende que generó repercusiones en Chile.