Axel Kicillof propone que la Provincia comprenda Aerolíneas Argentinas para evitar su privatización

El gobernador bonaerense anunció su intención de adquirir la aerolínea nacional, en un intento por frenar las medidas del gobierno libertario que buscan su privatización.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sorprendió este lunes al anunciar en conferencia de prensa que la administración bonaerense está dispuesta a tomar el control de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de evitar su privatización por parte del gobierno nacional liderado. Por Javier Milei.

Kicillof declaró que la venta de Aerolíneas Argentinas sería un “saqueo” que impactaría negativamente en la economía de la provincia. “Aerolíneas no se vende y la patria no se vende”, enfatizó, al tiempo que presentó un análisis económico que estima pérdidas de hasta 2.665 millones de dólares si la provincia pierde conexiones nacionales e internacionales.

El gobernador explicó que la medida tomará varios pasos institucionales, incluyendo negociaciones con los gremios aeronáuticos y otros actores clave. También mencionó que buscará alianzas con gobernadores de otras provincias para fortalecer esta estrategia.

Según Kicillof, esta decisión busca proteger los puestos de trabajo, el turismo y la conectividad aérea, que son pilares económicos fundamentales para la provincia. "La provincia de Buenos Aires está preparada para asumir esta responsabilidad si el gobierno nacional insiste en vender o vaciar la aerolínea de bandera", afirmó.

La iniciativa ha generado un amplio debate político y económico, y se espera que en los próximos días se lleven a cabo reuniones clave para delinear los pasos a seguir.

Te puede interesar

Diputados aprobó una nueva ley de discapacidad con amplio respaldo político

El proyecto obtuvo 237 votos a favor, 9 en contra y 4 abstenciones. La Libertad Avanza logró un acuerdo con Unión por la Patria y otros bloques para avanzar con un régimen permanente de prestaciones y pensiones. Ahora deberá tratarlo el Senado.

Diputados debate reformas sobre propiedad, discapacidad y deudas familiares

La Cámara baja tiene prevista una sesión especial este miércoles 21 de octubre. El temario incluye cinco proyectos que podrían introducir cambios en desalojos, prestaciones sociales, créditos, medicamentos y actividad rural.

Encuesta nacional: el 54% no llega a fin de mes y crece el malestar

Un relevamiento de la Universidad de San Andrés muestra que el 67% está insatisfecho con la situación del país y que todos los principales dirigentes políticos tienen más imagen negativa que positiva.

El nuevo retiro voluntario genera diferencias dentro del Gobierno de Milei

La administración nacional aprobó un régimen para reducir personal estatal. Según Noticias Argentinas, funcionarios de distintas áreas advierten sobre dificultades para sostener tareas por la falta de trabajadores.

Amplían la denuncia contra Caputo y Bausili por el oro del Banco Central

El abogado Gregorio Dalbón pidió allanar el BCRA y acceder a documentación sobre operaciones con reservas de oro. La presentación también busca determinar si Deutsche Bank participó como contraparte.

Encuesta 2027: Milei y el peronismo aparecen parejos en intención de voto

Un estudio de la Universidad de San Andrés ubica a La Libertad Avanza con el 26% y al peronismo con el 24%. Además, el 60% de los consultados desaprueba la gestión presidencial.