Axel Kicillof propone que la Provincia comprenda Aerolíneas Argentinas para evitar su privatización
El gobernador bonaerense anunció su intención de adquirir la aerolínea nacional, en un intento por frenar las medidas del gobierno libertario que buscan su privatización.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se sorprendió este lunes al anunciar en conferencia de prensa que la administración bonaerense está dispuesta a tomar el control de Aerolíneas Argentinas, con el objetivo de evitar su privatización por parte del gobierno nacional liderado. Por Javier Milei.
Kicillof declaró que la venta de Aerolíneas Argentinas sería un “saqueo” que impactaría negativamente en la economía de la provincia. “Aerolíneas no se vende y la patria no se vende”, enfatizó, al tiempo que presentó un análisis económico que estima pérdidas de hasta 2.665 millones de dólares si la provincia pierde conexiones nacionales e internacionales.
El gobernador explicó que la medida tomará varios pasos institucionales, incluyendo negociaciones con los gremios aeronáuticos y otros actores clave. También mencionó que buscará alianzas con gobernadores de otras provincias para fortalecer esta estrategia.
Según Kicillof, esta decisión busca proteger los puestos de trabajo, el turismo y la conectividad aérea, que son pilares económicos fundamentales para la provincia. "La provincia de Buenos Aires está preparada para asumir esta responsabilidad si el gobierno nacional insiste en vender o vaciar la aerolínea de bandera", afirmó.
La iniciativa ha generado un amplio debate político y económico, y se espera que en los próximos días se lleven a cabo reuniones clave para delinear los pasos a seguir.
Te puede interesar
Murió un soldado que custodiaba la Quinta de Olivos
El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.
Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre
Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.
El Gobierno juega una semana clave en el Congreso
El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.
Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía
El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.
Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur
La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.
Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA
El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.