Sociedad Por: LORENA ACOSTA07/12/2024

Salta: se decomisaron más de 30 kilos de cocaína en una lona con rollos de papel higiénico

Por el momento, no hay novedades del hombre que huyó, aunque los policías y gendarmería están en búsqueda del narcotraficante.

Un hombre traficó más de 30 kilos de cocaína, los cuales estaban ocultos en una lona con rollos de papel higiénico. 

Los efectivos del Escuadrón 20 “Orán” mientras realizaban recorridas en inmediaciones al límite internacional fronterizo de Salta, observaron cómo una persona circulaba con una gran bolsa de lona en su espalda, el cual Intentaba llegar a un estacionamiento..

Al visualizar esta situación, los agentes de gendarmería intentan acercarse a efectuar el control y, en ese instante, produjeron que el ciudadano arroje su carga y comience a escapar hacia un monte cercano.

Luego, el personal de la Fuerza informó del hecho a la Fiscalía descentralizada de Orán, quien autorizó a realizar las inspecciones sobre lo secuestrado en el Escuadrón por ser una zona conflictiva.

Además, los efectivos comenzaron a desarmar la lona que revestía con rollos de papel higiénico dos cajas ocultas con 35 paquetes de cocaína envueltos en cinta de embalar color amarillo, con un peso total de 36 kilos y 463 gramos.

Por el momento, no hay novedades del hombre que huyó, aunque los policías y gendarmería están en búsqueda del narcotraficante.

Te puede interesar

"No había alcohol ni drogas, pero tenía una cirrosis avanzada": revelación en el juicio por Maradona

Peritos de la Policía Científica declararon que el exfutbolista sufría un cuadro severo de cirrosis y tenía el corazón agrandado, pero no se hallaron rastros de sustancias en su organismo.

Impactante incendio en Cañada de Gómez: una fábrica de muebles quedó reducida a cenizas

Una madrugada de tensión y esfuerzo extremo: los bomberos combatieron las llamas durante horas para evitar una tragedia mayor. Afortunadamente, no hubo heridos.

ANSES otorgará un bono extraordinario de $350.000 en abril: ¿quiénes lo recibirán?

El refuerzo económico será por única vez y apunta a un grupo específico de beneficiarios relacionados con procesos de adopción. Enterate a quiénes les corresponde y cómo impacta en el sistema previsional.

Violento choque entre dos camiones en la autopista Rosario-Córdoba: dos heridos

El siniestro ocurrió a la altura de Roldán, cuando dos transportes de carga colisionaron y terminaron en la banquina. Ambos conductores fueron hospitalizados.

Caso Kiczka: hoy arranca el juicio por tenencia y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil

El ex diputado y su hermano serán acusados por tenencia y distribución de MASI.

Vicentin: piden prisión preventiva por 120 días para cuatro exdirectivos detenidos

La Fiscalía de Delitos Complejos argumenta que los acusados formaban parte de una organización ilícita que desvió fondos millonarios de la empresa. La investigación avanza con nuevas pruebas.