Nuevo Acuerdo Salarial en la Construcción: Uocra y Cámaras del Sector Pactan Aumento del 12,5% y Bono de Fin de Año de $150.000

El sector de la construcción cerró un importante acuerdo salarial para el último trimestre de 2024, que incluye aumentos progresivos y un bono de fin de año pagadero en seis cuotas.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), junto con la Cámara Argentina de la Construcción y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción, alcanzaron hoy un nuevo acuerdo salarial que regirá para el período octubre-diciembre de 2024. El convenio incluye un incremento del 12,5% en los salarios, distribuido en tres tramos mensuales acumulativos: 4% en octubre, 4% en noviembre y 4% en diciembre, lo que suma un total del 12,48% al finalizar el trimestre.

Además del aumento salarial, se acordó el pago de un bono de fin de año no remunerativo de $150.000, que se abonará en seis cuotas de $25.000 cada una. Este beneficio representa un alivio económico para los trabajadores del sector en un contexto de alta inflación, superando incluso las expectativas trazadas por el Gobierno.

El acuerdo, que fue firmado en un contexto de negociaciones intensas entre los representantes gremiales y las cámaras del sector, se espera que sea homologado en los próximos días por la Secretaría de Trabajo, lo que garantizaría su aplicación efectiva antes de finalizar el año. Este nuevo entendimiento busca compensar la pérdida de poder adquisitivo que ha afectado a los trabajadores de la construcción en los últimos meses.

Las categorías afectadas por este convenio verán reflejado el incremento de manera acumulativa en sus salarios, lo que permitirá a los empleados enfrentar los desafíos económicos que el país enfrenta en este último tramo del año.

Te puede interesar

Paulón cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas

El diputado santafesino respaldó parte de las medidas anunciadas por el Presidente, aunque cuestionó que no se hayan aplicado durante los primeros 1.000 días de gestión.

Sea Lion: el proyecto petrolero que reaviva la disputa por Malvinas

El yacimiento está ubicado unos 220 kilómetros al norte de las islas. Milei cuestionó su desarrollo, mientras Navitas y Rockhopper proyectan iniciar la producción en 2028.

Milei endureció las medidas por Malvinas y reforzó Defensa

El Gobierno oficializó dos decretos tras la cadena nacional del Presidente. Reino Unido rechazó el planteo y las petroleras de Sea Lion defendieron la continuidad del proyecto.

Cambio en PAMI: renunció la síndica general María Florencia Zicavo

El Gobierno nacional oficializó la salida mediante un decreto publicado este jueves. La norma no explicó los motivos de la renuncia ni informó quién ocupará la vacante.

Milei y Kast se reunieron en Chile tras tensión por Magallanes

Los presidentes mantuvieron una bilateral en La Moneda y evitaron declaraciones públicas. El encuentro estuvo atravesado por la controversia sobre el Estrecho de Magallanes.

Milei cuestionó a Sánchez y Macri durante un foro en Chile

El Presidente argentino participó del Foro Madrid en Santiago, defendió su programa económico y realizó una interpretación del golpe contra Salvador Allende que generó repercusiones en Chile.