Motociclista Narco Se Deshace de Casi 300 Gramos de Cocaína en Rojas Durante Persecución Policial

La Policía Federal frustró una operación de narcotráfico en Rojas, incautando una mochila con 300 gramos de cocaína pura tras una persecución que terminó en pleno centro de la ciudad.

En un operativo sorpresa de la Policía Federal Argentina (PFA), agentes de la División Unidad Operativa Federal de Pergamino interceptaron el jueves una gran cantidad de cocaína en la ciudad de Rojas, desbaratando lo que parecía ser una red de distribución tipo "delivery". El hecho ocurrió en horas de la tarde, en el cruce de las calles Larrea y Alvear, donde agentes realizaban tareas de vigilancia de rutina. Al solicitar detenerse a un motociclista para un control, el sospechoso intentó escapar a gran velocidad, descartando una mochila en medio de la huida.

Tras una breve persecución, la mochila fue recuperada y se verificó que contenía casi 300 gramos de cocaína de alta pureza, dividida en varias bolsas de nylon. Este formato apunta a una distribución en pequeñas dosis, listas para su venta en la calle. La intervención se dio en coordinación con las autoridades judiciales locales y el cargamento fue entregado a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes de Junín, encabezada por el fiscal Esteban Lopardo, quien liderará las investigaciones para rastrear la procedencia de la droga y otros posibles involucrados.

Este operativo, parte de una serie de intervenciones en la región, subraya el compromiso de las fuerzas de seguridad para combatir el narcotráfico en el corredor de Rojas y Pergamino. La PFA ha intensificado la vigilancia y los controles en puntos estratégicos para disuadir el crimen organizado, con el respaldo de las autoridades locales y el compromiso de mantener las comunidades libres del impacto del narcotráfico.

Te puede interesar

Cinco detenidos en operativos por microtráfico en barrio 7 de Septiembre

La PDI realizó cuatro allanamientos en un sector del Fonavi, donde funcionaba un punto activo de venta de drogas. Secuestraron cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

Auto incendiado tras un choque y misterio por el conductor

Un vehículo terminó envuelto en llamas tras impactar contra un poste en Venado Tuerto. Cuando llegó la asistencia, no había rastro del conductor.

Secuestran 600 kilos de carne vacuna en un control de la Guardia Provincial

Un operativo en Sauce Viejo terminó con la incautación de 600 kilos de carne transportada sin documentación ni cadena de frío. Investigan presunto abigeato.

Recuperaron una motocicleta robada en Venado Tuerto

Un vecino encontró el rodado abandonado en un descampado y permitió que la Policía lo restituyera a su dueño.

Persecución a dos menores en moto terminó con intervención judicial

Dos jóvenes escaparon en moto durante un control policial en Venado Tuerto. Tras ser detenidos, la Justicia ordenó un allanamiento y definió actuaciones.

Recuperan en Firmat un auto con pedido de secuestro

Chevrolet Corsa con pedido de secuestro desde 2023 fue incautado en un control policial. Una mujer fue notificada por encubrimiento y el vehículo quedó a disposición de la investigación.