Economía Por: SOFIA ZANOTTI23/10/2024

Rolando Figueroa en AOG Patagonia: “La energía es una política de estado en Neuquén”

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de asociarse a empresas neuquinas y subrayó el potencial energético de la provincia durante la apertura de la Argentina Oil and Gas Expo Patagonia 2024.
Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén, en la AOG Patagonia.

En la apertura de la Argentina Oil and Gas Expo Patagonia 2024, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, reafirmó el rol central de la provincia en el sector energético argentino. Durante su intervención, Figueroa enfatizó que "en Neuquén la energía es una política de estado", destacando que invertir en la región es seguro gracias a las reglas claras que ofrece.

El mandatario llamó a las empresas a asociarse con firmas locales para aprovechar al máximo las ventajas competitivas y trabajar en un "win-win" con beneficios más allá de lo económico. Figueroa recordó que, junto con la industria, se ha logrado el plan de becas provincial Gregorio Álvarez, que financia a 15.600 neuquinos para formarse y trabajar en el sector energético.

En cuanto a infraestructura, el gobernador reconoció los desafíos pendientes. "Nos faltan 600 kilómetros de ruta, 40 escuelas y 50 hospitales", señaló, mencionando que la inversión en infraestructura será una prioridad, en parte financiada por las regalías obtenidas del sector energético.

Figueroa también agradeció el compromiso de la industria por contribuir al desarrollo de obras clave en la región de Vaca Muerta y expresó su expectativa por la reglamentación de la Ley de Hidrocarburos, que permitirá a Neuquén adherirse al Régimen de Incentivos a las Inversiones (RIGI) y fomentar aún más el crecimiento del sector.

Te puede interesar

Daza valoró la mejora de Moody’s y anticipó un menor costo del crédito

El viceministro de Economía sostuvo que la nueva calificación de la deuda argentina podría facilitar el financiamiento para el Estado, las empresas y las familias. También afirmó que el Gobierno busca alcanzar el grado de inversión antes de 2031.

El Gobierno presenta cambios en Inocencia Fiscal para atraer dólares no declarados

La nueva versión del proyecto busca ampliar el régimen simplificado de Ganancias y permitir que los contribuyentes corrijan diferencias antes de que ARCA inicie una investigación.

Los salarios registrados volvieron a perder frente a la inflación en mayo

El índice salarial aumentó un 2,2% mensual, pero los ingresos de los trabajadores privados y públicos registrados quedaron nuevamente por debajo del avance de los precios. La informalidad laboral alcanzó el 44,2%.

El girasol apunta a un récord de 3 millones de hectáreas en la campaña 2026/27

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires proyectó un crecimiento interanual del 5,3% en la superficie sembrada. En Santa Fe, la intención se mantendría estable o podría disminuir levemente frente al avance del maíz temprano.

Los salarios aumentaron 2,2% en mayo y superaron por poco a la inflación

El índice elaborado por el INDEC quedó apenas 0,1 puntos porcentuales por encima del aumento de precios. Los trabajadores registrados, sin embargo, perdieron poder adquisitivo durante el mes.

Milei prorrogó por dos años la agencia encargada de transformar empresas públicas

El Gobierno nacional extendió la vigencia del organismo hasta julio de 2028 y le asignó nuevas facultades para representar al Estado y evaluar a candidatos a directorios de compañías estatales.