Sociedad Por: SOFIA ZANOTTI22/10/2024

Ex Policía de Tucumán Condenado a 9 Años por Explotación Sexual de una Mujer

Darío Mauricio Sandoval, un ex policía, fue hallado culpable de captar y explotar sexualmente a su víctima a través de un perfil falso en redes sociales. La sentencia incluye una reparación económica de 6,5 millones de pesos.

Se dispuso además una reparación integral de 6,5 millones de pesos.

El Tribunal Oral en lo Penal Federal de Tucumán dictó una condena de 9 años de prisión a Darío Mauricio Sandoval, un ex policía provincial en situación de retiro, por la explotación sexual de una mujer entre febrero y junio de 2021. La investigación reveló que Sandoval Usé un perfil apócrifo en redes sociales para captarla, ofreciéndole trabajos de modelaje que resultaron ser un engaño.

Según la denuncia, la víctima logró escapar de esta situación de algún momento, pero Sandoval la hostigó nuevamente varios meses después, lo que llevó a su detención por otros agentes de policía tras una agresión. La fiscalía detalló que durante cuatro meses, el acusado explotó sexualmente a la mujer, llevándola a diversos hoteles en la capital tucumana donde mantenía relaciones sexuales con otros hombres, cobrando entre 4.000 y 5.000 pesos por cada encuentro.

La situación de vulnerabilidad de la víctima fue un factor crucial en la explotación. Sandoval, quien utilizó fotografías de la mujer para usurpar su identidad y pactar encuentros, fue arrestado cuando, tras crear un nuevo perfil con el nombre de "Natalia", amenazó a la víctima para que aceptara volver a trabajar con él. Al gritar por ayuda, el personal policial presente intervino, encontrando en su poder elementos que confirmaban su identidad como ex funcionario.

Los jueces del tribunal, Enrique Lilljedah, Abelardo Basbús y Ana Carina Farías, sentenciaron a Sandoval por trata de personas con multas de explotación sexual, considerando agravantes las circunstancias de captación y traslado de la víctima. Además, se ordenó una reparación integral de 6,5 millones de pesos, que se ajustará según el Índice de Precios al Consumidor al momento del pago.

Te puede interesar

Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.